Enlaces accesibilidad

El metro compite en popularidad con las carrozas en la Feria de Sevilla

  • Más de 250.000 viajeros utilizan el metro en los primeros días de feria
  • Sin embargo, los coches de caballos siguen llenando las calles del Real
  • Hasta el momento, buen asistencia de público a la Feria de Abril
  • Se espera que a partir de este jueves se dispare la asistencia

Por
Durante ocho horas al día, los caballos son protagonistas de la Feria de Abril
Hasta ahora las coches de caballos eran los transportes típicos de la Feria de Abril de Sevilla. Pero este año les ha salido un competidor que está arrasando entre los sevillanos: el metro.

Hace apenas unas semanas que Sevilla cuenta con este sistema de transporte y la Feria está suponiendo su auténtica puesta de largo.

Cuanto aún no se ha alcanzado el ecuador de este celebración la Línea 1 -la única en funcionamiento, por ahora, del metro de Sevilla- ha acumulado una cifra superior a los 275.000 viajeros y ha superado el millón de usuarios desde su puesta en marcha, el 2 de abril.

Los coches de caballos, grandes protagonistas

Sin embargo, los coches de caballos son los grandes protagonistas en el Real, recinto en el que a partir de las 12,00 del mediodía se llena de este tipo de vehículos.

La policía controla a la entrada la matrícula de los carruajes, en torno a 1.400, con el fin de évitar matriculas pares. La mitad entra los días pares y la otra mitad, los impares.

Aunque la mayoría de los carros que circulan por la feria son privados, también hay vehículos de alquiler. Una jornada completa a bordo de uno de estas carrozas cuesta entre 700 y 1.000 euros.

Gran animación

La llegada del puente, a partir de este viernes, hace prever en las próximas horas un notable aumento de los visitantes a esta Feria de Abril, que comenzó el lunes y que en los primeros días ha mantenido una gran animación.

El martes fue fiesta local, lo que dio lugar a algunos agobios en el Real, apreturas que de momento no se han repetido, a la espera del fin de semana.

La suave temperatura primaveral ha permitido un buen ambiente en las más de 1.000 casetas que permancerán abiertas hasta el domingo el recinto ferial sevillano.

Noticias

anterior siguiente