Anterior Piden al CGPJ que investigue si el juez Velasco pidió trabajo para su mujer a Ignacio González Siguiente Podemos presiona al PSOE y CS con una moción de censura contra Rajoy pero ambos la rechazan Arriba Ir arriba
ENFERMA EN CUARENTENA POR SOSPECHA DE GRIPE PORCINA
Una enfermera ataviada con un traje de protección sale de una zona de acceso restringido en el hospital de la localidad austriaca de Steyr. EFE EFE

Cuando la gripe acecha, la conspiración estornuda

  • Los rumores sobre la posible 'fabricación' del virus de la gripe se extienden por Internet

  • Una teoría sostiene que se trata de dar salidas al 'stock' de Tamiflu

  • Otra cree que se trata de un intento de asesinar a Obama

  • Un supuesto testigo habla de un material biológico peligroso del Pentágono

  • Toda la información sobre la gripe A en nuestro especial

|

Hecho 1: El virus de la gripe porcina se sabe que combina material de cerdos, pájaros y humanos de una manera que los investigadores no ha visto nunca ( de hecho, el Instituto de Sanidad Animal ha pedido que deje de llamarse gripe porcina y tenga el nombre de gripe norteamericana).

Hecho 2: En todos los casos de Estados Unidos y Europa las víctimas no han tenido ningún contacto con los cerdos, luego los cerdos no tienen nada que ver con el tema.

Hecho 3: El mundo tiene enormes reservas de Tamiflu, el potente antiviral contra la gripe aviar.

Hecho 4: Importantes magnates mundiales tienen intereses en el Tamiflu, entre ellos el ex secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld.

Esta sucesión de hechos, digna de un personaje de una película de Oliver Stone, está circulando por Internet como la pólvora a medida que va pasando el tiempo, el brote de gripe porcina se extiende por todo el planeta y aún no hay una explicación oficial del origen del brote.

Objetivo 1: Obama


Ésta es una de ellas y, como otras tantas, ha sido recogida por el blog Global Dashboard. Junto a ellas, hay otras que implican al Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., a las farmaceúticas e incluso que hablan de un complot para matar al presidente de EE.UU., Barack Obama.

Este rumor fue tan fuerte que llegó a ser desmentido por el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, que subrayó que la salud del presidente era excelente pese a que durante su visita a México se reunió con un arqueólogo que murió al poco tiempo en condiciones misteriosas.

En concreto, el presidente de EE.UU. se reunió con Felipe Solís, un reputado arqueólogo en el museo de Antropología de México. El día siguiente, Solís murió con síntomas similares a la gripe.

"Tienen a Obama en una burbuja, pero conspiradores sofisticados podrían haber llegado a él a través de una tercera persona , infectarla con el virus y ser capaz de superar el control de seguridad. Finalmente, este hombre termina entrevistándose con el presidente", denuncia el 'blogger' Robert Wenzel.

"La población de Ciudad de México, donde Obama se encontró con Solís, supera los 8,8 millones de personas. Si asumimos que todos los 1.000 casos sospechosos de México están en la capital, la probabilidad de que cualquier persona de la ciudad tenga el virus es de 0,125%", se añade.

Conspiración del Gobierno

Sin embargo, lo cierto es que Obama está sano -al menos de momento- por lo que otras teorías se abren paso en la red. Por ejemplo, está la historia de un camionero que dice haber realizado tareas de transporte para el gobierno durante años, que ha enviado una carta a la página invizibletouch.com.

"Hace dos semanas terminé de transportar cajas con etiquetas de riesgo biológico al Pentágono. Un hombre armado me paró en el muelle de descarga mientras alguien llegaba a hacer una comprobación. Esas personas no eran trabajadores del gobierno, lo sé porque me relaciono con ellos regularmente (...)"

"Ví las cajas de mis camión abiertas y deshechas en una sala junto al muelle. El contenido ya no estaba, pero una hoja de papel con membrete del Pentágono estaba dentro. La mitad de la página tenía el encabezamiento 'H1N1 -el virus de la gripe porcina- probabilidad de éxito en el epicentro", concluye la carta, donde se detalla una lista de ciudades como Ciudad de México, Los Ángeles, Nueva York, Houston y, sorprendentemente, Singapur.

El mismo camionero realizó una declaración similar en el programa de radio The Power Hour, subrayando que lo que está diciendo "ya me ha puesto en peligro" y que se trataría de un virus creado en el laboratorio por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU..

Más conspiraciones

Más original es Mike Adams, editor del portal Natural News, que planteó una pregunta retórica: "¿Podrían los gobiernos del mundo, guiados por la previsión de un cambio climático radical causado por la sobrepoblación del planeta, haber creado una fuerza supersecreta para crear y distruibuir una variante superviolenta del virus de la gripe para 'corregir' la población mundial ( e instituir una ley marcial global)?".

En realidad, ésta y otras teorías conspirativas no se han labrado durante este fin de semana, sino que ya aparecieron en otras epidemias y brotes de gripe, desde la aviar hasta la española, la mayor epidemia del siglo XX.

"La gripe empezó en estados Unidos como un arma de guerra bacteriológica que de alguna manera infectó a los soldados del campamentos estadounidense de Riley, en marzo de 1918, y se extendió por todo el mundo", dijo el antiguo jefe de la Gestapo, Heinrich Müller en 1948. ¿Les suena? 

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente