Enlaces accesibilidad

Chaves reitera el compromiso del Gobierno de mantener la financiación actual de RTVE

  • "Confirmo lo que dijo la vicepresidenta" sobre mantener la financiación de RTVE.
  • Asegura que se mantendrá la plantilla y estructura actual de la televisión pública.
  • Chaves asegura que "cree en una televisión pública, en una televisión pública independiente".

Por
Desayunos - Chaves niega que vaya a haber un nuevo ERE en TVE

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha ratificado hoy en Los Desayunos de TVE el compromiso adquirido por el Ejecutivo de mantener la financiación que garantiza la estructura y plantilla actuales del grupo RTVE.

Manuel Chaves, ha afirmado que "no cree que el hecho de reducir la publicidad [en Televisión Española] pueda llevar a un Expediente de Regulación de Empleo". Sobre todo, después del ERE que acaba de tener RTVE "que fue ordenado pero muy fuerte".

Chaves ha respondido así a la pregunta que en Los Desayunos de TVE le ha hecho Pepa Bueno sobre la inquietud que ha generado el anuncio de Zapatero de reducir "drásticamente" la publicidad en la televisión pública.

El vicepresidente tercero ha asegurado que "él sí cree en la televisión pública, en una televisión pública independiente" y ha recordado que el de Rodríguez Zapatero ha sido el primer Gobierno que ha hecho que el director general de RTVE sea una persona elegida por el Parlamento y no designada por el Gobierno, como ocurría antes. "Eso es muy importante porque le otorga autonomía e independencia a la televisión pública".

El vicepresidente tercero ha suscrito así las palabras de la vicepresidenta primera, Maria Teresa Fernández de la Vega, que en el mismo programa aseguró la semana pasada que la reducción de los ingresos publicitarios "no va a poner en riesgo ni la estructura ni los trabajadores". De la Vega se comprometió después, en un encuentro digital en RTVE.es, a mantener íntegramente la financiación actual y a permitir la estabilidad en el empleo.

De la Vega anunció entonces que el Gobierno trabaja en el nuevo sistema de financiación de TVE, que se dará a conocer en las próximas semanas para ponerlo en marcha y que a finales de año pueda estar ya funcionando.