Magdalena Álvarez irá de nº 3 en las listas del PSOE al Parlamento Europeo

  • Lo ha anunciado el presidente de la Diputación Provincial de Málaga
  • Según Pendón, esto "puede contribuir a una mayor aceptación en el electorado"
  • Asegura que el PSOE entiende que Álvarez es "un activo político importante" del partido
EUROPA PRESS - MÁLAGA 

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, ha anunciado que la diputada nacional del PSOE y ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ocupará el puesto número tres en la candidatura socialista a las elecciones europeas del próximo 7 de junio.
 
Según Pendón, esta situación "puede contribuir a una mayor aceptación en el electorado".

"La organización federal del partido ha entendido que Álvarez es un activo político importante del PSOE, por lo que ha decidido contar con ella para los primeros puestos de la candidatura europea", ha afirmado Pendón en rueda de prensa.

Magdalena Álvarez asume su candidatura a las elecciones europeas tras haber ocupado la cartera del Ministerio de Fomento durante cinco años.

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE a las europeas será el ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar, mientras que su número dos será el hasta ahora secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui.

Fuentes de la dirección federal socialista confirmaron recientemente que la ex diputada del PSOE por Cádiz Carmen Romero formará parte de la candidatura de los socialistas para las próximas elecciones europeas entre los cinco primeros puestos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Cuca Solana: "Este año ha sido tremendamente positivo"

RAFAEL MUÑOZ.- Hacemos balance de la 60ª edición de MBFWM con Cuca Solana, su directora. Las colecciones de Alvarno y David Catalán (EGO) han sido las premiadas.

­ ­ ­ ­
Cerdo negro ibérico actual.

El cerdo ibérico del siglo XVI está estrechamente emparentado con el actual genéticamente

El cerdo no ha registrado cambios profundos en su genoma. En el siglo XVI el cerdo ibérico era doméstico y no era blanco.

Espacio reservado para promoción
cid:1474