Enlaces accesibilidad

Zapatero adopta el 'estilo Obama' en un vídeo previo a la cumbre G-20 de Londres

  • Confía en abriir una nueva etapa en la búsqueda de soluciones contra la crisis
  • Asegura que Gordon Brown será capaz de encontrar acuerdo entre los líderes
  • En el vídeo aparece escoltado por dos banderas: una europea y una española

Por
Zapatero adopta el estilo Obama

En la víspera del viaje a Londres para asisitir a la cumbre del G-20, José Luis Rodríguez Zapatero ha apuntado en un vídeo institucional a los tres objetivos de este encuentro internacional: superar la crisis, mantener las políticas sopciales y regenerar el empleo.

Escoltado por una bandera española y otra europea, y en una escenografía más propia de las comparecencias de Barack Obama, Zapatero se ha mostrado seguro de que la cumbre de Londres marcará "una nueva etapa en el esfuerzo de la comunidad internacional para salir adelante de la crisis económica y financiera que venimos padeciendo", ha dicho.

Además, ha confiado en que Gordon Brown "será capaz de impulsar el acuerdo" entre los distintos líderes asistentes, en la segunda Cumbre G-20 a la que acude Zapatero, después del encuentro del mes de diciembre, al que fue invitado por Nicholas Sarkozy.

Entre los distintos asuntos que ha abordado Zapatero en el vídeo, destaca la luchatra con el cambio climático, el trabajo por desarrollar una economía sostenible, el mantenimiento de políticas sociales y el acceso de economías emergentes a la financiación al desarrollo.