Sáenz de Santamaría dice que no criticará la campaña de la Iglesia Católica

  • Dice que la Iglesia es libre para hacer campaña y dar su opinión sobre el aborto
  • Pide al Gobierno una  "reflexión profunda" sobre el mensaje que envia a los adolescentes
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que no será ella "la que vaya a criticar" la campaña de la Iglesia Católica en contra de la reforma del Código Penal en materia de aborto.

Si bien no se quiso pronunciar explícitamente sobre el contenido de la campaña, Sáenz insistió en que "cualquiera tiene derecho a hacer la campaña que estime más conveniente para trasladar a la opinión pública una determinada postura".

En defensa de las convicciones "se hacen campañas de todo tipo", dijo, "y no seré yo quien la vaya a criticar. La Iglesia está en su derecho de trasladar a los ciudadanos el mensaje que estime conveniente".

Tras apuntar que el PP "no está de acuerdo", ha abundado en la "preocupación" que en el grupo popular generan al menos dos aspectos de la controvertida reforma: la ley de plazos y la situación de las menores de 18 años.

Todo ello supone, ha asegurado, tratar "con frivolidad un debate" que si bien en otra época suscitó "un clima de acuerdo", ahora provoca que la sociedad reciba "un mensaje erróneo".

"El aborto no puede ser considerado un método anticonceptivo más y es el mensaje que se da a las adolescentes", ha añadido la portavoz del PP en el Congreso, antes de instar al Gobierno a efectuar "una reflexión profunda" al respecto.
­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1420