Enlaces accesibilidad

Sáenz de Santamaría dice que no criticará la campaña de la Iglesia Católica

  • Dice que la Iglesia es libre para hacer campaña y dar su opinión sobre el aborto
  • Pide al Gobierno una  "reflexión profunda" sobre el mensaje que envia a los adolescentes

Por
El PP defiende el derecho de la Iglesia a hacer campañas en contra del aborto, mientras que el PSOE la critica

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que no será ella "la que vaya a criticar" la campaña de la Iglesia Católica en contra de la reforma del Código Penal en materia de aborto.

Si bien no se quiso pronunciar explícitamente sobre el contenido de la campaña, Sáenz insistió en que "cualquiera tiene derecho a hacer la campaña que estime más conveniente para trasladar a la opinión pública una determinada postura".

En defensa de las convicciones "se hacen campañas de todo tipo", dijo, "y no seré yo quien la vaya a criticar. La Iglesia está en su derecho de trasladar a los ciudadanos el mensaje que estime conveniente".

Tras apuntar que el PP "no está de acuerdo", ha abundado en la "preocupación" que en el grupo popular generan al menos dos aspectos de la controvertida reforma: la ley de plazos y la situación de las menores de 18 años.

Todo ello supone, ha asegurado, tratar "con frivolidad un debate" que si bien en otra época suscitó "un clima de acuerdo", ahora provoca que la sociedad reciba "un mensaje erróneo".

"El aborto no puede ser considerado un método anticonceptivo más y es el mensaje que se da a las adolescentes", ha añadido la portavoz del PP en el Congreso, antes de instar al Gobierno a efectuar "una reflexión profunda" al respecto.