Sáenz de Santamaría dice que no criticará la campaña de la Iglesia Católica

  • Dice que la Iglesia es libre para hacer campaña y dar su opinión sobre el aborto
  • Pide al Gobierno una  "reflexión profunda" sobre el mensaje que envia a los adolescentes
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que no será ella "la que vaya a criticar" la campaña de la Iglesia Católica en contra de la reforma del Código Penal en materia de aborto.

Si bien no se quiso pronunciar explícitamente sobre el contenido de la campaña, Sáenz insistió en que "cualquiera tiene derecho a hacer la campaña que estime más conveniente para trasladar a la opinión pública una determinada postura".

En defensa de las convicciones "se hacen campañas de todo tipo", dijo, "y no seré yo quien la vaya a criticar. La Iglesia está en su derecho de trasladar a los ciudadanos el mensaje que estime conveniente".

Tras apuntar que el PP "no está de acuerdo", ha abundado en la "preocupación" que en el grupo popular generan al menos dos aspectos de la controvertida reforma: la ley de plazos y la situación de las menores de 18 años.

Todo ello supone, ha asegurado, tratar "con frivolidad un debate" que si bien en otra época suscitó "un clima de acuerdo", ahora provoca que la sociedad reciba "un mensaje erróneo".

"El aborto no puede ser considerado un método anticonceptivo más y es el mensaje que se da a las adolescentes", ha añadido la portavoz del PP en el Congreso, antes de instar al Gobierno a efectuar "una reflexión profunda" al respecto.
­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1420