content:'F-N-X-TENOTICI-TEPESPAN-TEPGALIC-',overlay:false content:'/noticias/espana/galicia/?cad='content:'/noticias/espana/galicia/?cad='

Feijóo "convoca" a los gallegos a un "momento histórico, difícil, pero apasionante" frente a la crisis

  • El próximo presidente gallego se compromete a gobernar "para todos"
  • Señala que la alta participación otorga a su Gobierno "un plus de legitimidad"
  • Feijóo ha conseguido 39 escaños, uno más de los 38 que necesitaba para gobernar
Alberto Nuñez Feijóo obtiene la mayoría absoluta en Galicia

Alberto Nuñez Feijóo obtiene la mayoría absoluta en GaliciaEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer432720', assetID:'432720_es_videos', location:'mmmedia', source:'video432720'
ANA MARTÍN PLAZA / EFE Todavía no ha sido nombrado presidente de la Xunta, pero el 'popular' Alberto Núñez Feijóo ha dado su primer discurso como futuro dirigente gallego esta noche electoral después de conseguir los 39 escaños, uno más de los 38 que dan la mayoría absoluta.

"Quiero dar una noticia: El Partido Popular ganó las elecciones", ha resaltado un exultante Núñez Feijóo, que se ha comprometido a gobernar "para todos", para quienes le han votado y los que no.

El candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido "con humildad y solemnemente" a todos los gallegos el apoyo "amplio y claro" recibido y ha subrayado que la alta participación, de un 70%, es "un plus de legitimidad" de la próxima Xunta que el encabezará, en alusión a quienes le acusaron durante la campaña de querer una alta abstención porque eso favorecería a los convervadores.

Núñez Feijóo ha convocado a todos los gallegos, los que le han votado y los que no, para "hacer una Galicia mejor, más próspera y con mayores cotas de libertad y bienestar".

El futuro presidente de la Xunta ha señalado que es "un momento histórico, difícil pero apasionante" y ha subrayado que trabajará "desde mañana mismo" para "regenerar la vida democrática gallega, hacer frente a la crisis y mejorar las instituciones de autogobierno" de Galicia.

Su prioridad es "gobernar para todos" y se ha comprometido a convocar a todas las fuerzas políticas y agentes sociales "para marcar el rumbo" para superar la crisis económica.

"Si trabajamos juntos", ha destacado, "Galicia saldrá adelante", como ha hecho en otras ocasiones. La situación actual "requiere estar a la altura de las circunstancias", ha subrayado. Núñez Feijóo se ha comprometido todo su "empeño y esfuerzo" para estar a la altura de las circunstancias en un "momento difícil pero también de emoción".

Núñez Feijóo ha agradecido las felicitaciones de Pérez Touriño y Quintana y se ha mostrado convencido de que podrá contar con la colaboración tanto el PSdeG como el BNG.

"La alegría que siento sólo es superada por los sentimientos de responsabilidad", ha dicho, tras lo que tuvo palabras de especial agradecimiento a los militantes de su partido, al presidente fundador del PP, Manuel Fraga, y a Mariano Rajoy, "que trabajó en la campaña como un militante más", ya que esta victoria "abre la esperanza a muchas partes de España", informa Efe.

También tuvo palabras de cariño y gratitud para el secretario general y director de campaña, Alfonso Rueda, "por su trabajo ejemplar", así como para el coordinador del programa electoral y para los cuatro presidentes provinciales.

"Llegó el momento", ha dicho en alusión a uno de los lemas de su campaña, "para trabajar, de sacrificio, de responsabilidad y para que juntos salgamos de la crisis en la que estamos. Para que juntos ganemos el futuro. Os necesito a todos, sin excepciones, para esta empresa, para este momento histórico, estoy a disposición de Galicia", ha concluido.

Tras la comparecencia en la que no hubo preguntas, el líder del PPdeG, todo su equipo, colaboradores, militantes y simpatizantes se trasladaron a un hotel cercano en donde celebran una fiesta.
­ ­ ­ ­

TVE

LA HORA DE JOSÉ MOTA

La hora de José Mota - Homenaje a la Vieja l

La hora de José Mota - Homenaje a la Vieja l Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1312746', playerId:'none', assetID:'1312746_es_videos', location:'portada', source:'vid1312746'

José Mota regresa con los mejores momentos del programa

Vuelve a ver esta noche los sketches más divertidos de las tres temporadas.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

La violencia en Siria alcanza de lleno en Alepo, la segunda ciudad del país

La violencia en Siria alcanza de lleno en Alepo, la segunda ciudad del país Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318851', playerId:'none', assetID:'1318851_es_videos', location:'portada', source:'vid1318851'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

Sáenz de Santamaría llama a la

Sáenz de Santamaría llama a la Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318795',playerId:'none',assetID:'1318795_es_videos',location:'portada',source:'vid1318795'

Santamaría: Respetar los tribunales es respetar la democracia

ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.

­ ­ ­ ­
El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral

El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318822', playerId:'none', assetID:'1318822_es_videos', location:'portada', source:'vid1318822'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298