Enlaces accesibilidad

Una falsa amenaza de bomba obliga a desalojar el aeropuerto de Sevilla

  • El dispositivo de seguridad se ha levantado tras confirmar la falsedad del aviso
  • La DYA de Guipúzcoa ha recibido una llamada avisando de la colocación de una bomba
  • Unos 500 pasajeros han abandonado a pie la terminal, a la que empiezan a volver
  • El aeropuerto recupera la normalidad y asegura que ningún vuelo ha sido cancelado

Por

El aeropuerto de Sevilla ha sido desalojado esta tarde por una amenaza de bomba que ha resultado ser falsa, según han confirmado a RTVE.es fuentes de la Guardia Civil, que han detallado que el dispositivo de seguridad ya se ha levantado.

En concreto, se ha recibido una llamada sobre las 16:00 horas en la DYA de Guipúzcoa avisando de la colocación de una bomba, lo que ha provocado el desalojo de la zona y  el retraso de los vuelos a Palma de Mallorca y París, que estaban previstos a esa hora.

Sin embargo, los aviones han seguido aterrizando en el aeródromo, aunque lo han hecho en una zona de seguridad.

Al conocerse la amenaza se han desplazado hasta las instalaciones del aeropuerto especialistas en desactivación de explosivos, que han confirmado la falsedad del aviso. 

Testigos presenciales han detallado a Efe que parte de los viajeros que esperaban en el aeropuerto han abandonado a pie con sus maletas y demás equipajes las instalaciones para acceder a la autovía que lo conecta con la capital andaluza.

La cantidad de viajeros afectados ascenderían a unos 500, que ahora se agolpan en las puertas de embarque mientras el aeropuerto empieza a recuperar la normalidad.