Enlaces accesibilidad

Joan Rabascall expone en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

  • La exposición reúne obras realizadas entre 1964 y 1982
  • El artista barcelonés reside desde 1962 en París
  • Su obra se enmarca dentro del 'pop art europeo'

Por
El artista barcelonés Joan Rabascall expone en el MACBA
El MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) expone 150 obras del artista barcelonés Joan Rabascall, todas ellas fechadas entre 1964 y 1982, un período crucial de su producción, prácticamente inédita en España, puesto que desde 1962 fijó su residencia en París.

La exposición, comisariada por el director del MACBA, Bartomeu Marí, incluye obras procedentes de diferentes instituciones y colecciones privadas.

Collages, montajes, ensamblajes, instalaciones o superposiciones forman el cuerpo de esta muestra, que invita al público a reflexionar sobre la omnipresencia de la comunicación, la instrumentalización del lenguaje, la violencia y la guerra o el machismo.

Rabascall, nacido en la ciudad condal en 1935, ha reconocido en rueda de prensa que ha expuesto muy poco en Barcelona o en otras ciudades españolas porque "en los años sesenta o setenta era muy difícil, incluso, encontrar un sitio en el que poder dar a conocer la obra".

Su obra se enmarca en el denominado pop art europeo, aunque él dice no ser consciente de pertenecer a esa corriente.

La obra de Joan Rabascall muestra su preocupación por el individuo o por las ideologías, más que por el producto industrial y el consumo masivo.

Noticias

anterior siguiente