Enlaces accesibilidad

María Dolores, su familia está atrapada en Gaza: "Hay mujeres y niños muertos por la calle"

  • María Dolores Sayans tiene a tres hijas y ocho nietos viviendo en la Franja de Gaza
  • "Mi hija me llamó desesperada porque no puede salir", explica esta madre
  • Su familia tiene pasaporte español, pero denuncia que no les facilitan la salida
  • Una de sus hijas cuenta que la situación es desesperada y que no saben dónde esconderse 

Por
Desayunos - Testimonio de una madre española con su familia atrapada en la Franja de Gaza

"Quiero salir". Esa es la petición desesperada de una de las tres hijas de María Dolores Sayans, una madre que está viviendo con mucha preocupación desde España la situación de su familia hispano-palestina atrapada en medio del conflicto en la Franja de Gaza.

"Mi hija me llamó desesperada porque no puede salir", explica María Dolores que está casada con un palestino y tiene tres hijas y ocho nietos viviendo allí.

Por ahora no está previsto que ningún miembro de su familia pueda salir de Gaza, aunque sus hijas tienen pasaporte español. Según ha contado María Dolores en los "Desayunos de TVE", el consulado de España en Jerusalén dice que necesita una orden de evacuación del Estado español para ayudar a su familia a abandonar la Franja.

"La situación es desesperada. No tienen gas, la luz está cortada desde hace tres días y ya no pueden cargar los móviles" afirma María Dolores que nos traslada el testimonio de una de sus hijas: "Hay mujeres y niños muertos por la calle y ya no sabemos donde escondernos".

"Gaza es una cárcel" apunta Sayans que vivió en Gaza y sufrió el bloqueo israelí, "yo me he visto atrapada alli dentro hasta que Israel me ha dado el permiso para poder salir y he vivido el conflicto en primera persona ". Reconoce que en este conflcito "todos tiene razón en cierto modo, pero la solución no es lo que esta haciendo Israel".