Enlaces accesibilidad

Dos espías israelíes detenidos por los servicios de inteligencia del Líbano

  • Los dos espías llevaban dispositivos de comunicación y cámaras de alta resolución
  • Están acusados de trabajar para Israel y de pertenecer a una red terrorista
  • Vigilaban sedes de partidos y centros oficiales en el valle de Bakaa

Enlaces relacionados

Por
El Ejército libanés ha informado de la detención de dos miembros de una red de espionaje que trabajan para Israel.

Los sospechosos, detenidos por los servicios de inteligencia, en el momento de la detención llevaban cámaras de alta resolución y dispositivos de comunicación, según el comunicado oficial.

La nacionalidad de los arrestados no ha sido divulgada pero el Ejército libanés ha señalado que pertenecen "a una red terrorista y de espionaje que trabaja para el enemigo (el Estado de Israel)".

Los espías fueron detenidos tras una investigación en el valle de Bekaa al este del Líbano, una zona considerada un feudo tradicional de las milicias de Hizbulá.

Hizbulá, un grupo que cuenta con el respaldo de Irán y Siria, libró una guerra de 34 días contra Israel en el verano de 2006. Los dos arrestados han confesado que estaban vigilando las sedes de un partido político y los movimientos de sus miembros, pero sin especificar que formación política era el objetivo.

Los servicios de inteligencia han indicado que "siguen las investigaciones sobre las actividades de estos espías".

No es la primera vez que en el Líbano surgen acusaciones de espionaje en favor de Israel.

En junio de 2006, el Ejército libanés afirmó que había descubierto una red vinculada al Estado judío que estaría detrás del asesinato de un dirigente de la Yihad islámica. Se trata de Mahmud Majzub y de su hermano Nidal que fallecieron en un atentado con coche bomba en Sa'da al sur del Líbano.

Noticias

anterior siguiente