Pepa Fernández, una vida dedicada a la radio

  • Pepa Fernández aterrizó en 'No Es Un Día Cualquiera' en 1999
  • La periodista leridana lleva 25 años dedicada a la radio
  • Pepa Fernández ya había sido galardonada en 2003 con un premio Ondas
BEATRIZ DE LA HOZ - MADRID 

Pepa Fernández, 25 años dedicada a la radio y dos premios Onda a las espaldas, llegó a 'No Es Un Día Cualquiera' (sábado y domingo de 9 a 13 horas) en 1999, casi de puntillas. Su misión era sustituir a Nuria Guitart y Magín Revillo cuando se fueron como corresponsales a Washington.

Desde su aterrizaje, esta periodista leridana ha ido tejiendo un programa a su medida que huye de la crispación y la crónica rosa porque como dice " la gente necesita descansar el fin de semana de la política". La fórmula funciona porque 'No Es Un Día Cualquiera' ha duplicado el número de oyentes o, como  Pepa Fernández gusta decir, de 'escuchantes' en este tiempo.

750.000 'escuchantes'


Pepa Fernández es, ante todo, fiel a esta legión de 750.000 oyentes que la escuchan. Por eso, a esta profesional de la radio no le duele en prendas pasar media vida en la carretera para recorrer la geografía española cada fin de semana y llevar a todos los rincones del país la mejor radio en vivo. Sin duda, después de tanto trasiego no es de extrañar que prefiera pasar las vacaciones encerrada en su casa, haciendo cosas tan simples como cocinar o dormir.

Pero la historia de tanto éxito comienza mucho antes cuando con 18 años y aún estudiante de periodismo comenzó a trabajar en radio 13, de ahí pasó a Catalunya Radio. En 1993 llega a RNE, especificamente a Radio 4, para en 1999 aterrizar en No Es Un Día Cualquiera.

Trabajo y éxitos

Mucho trabajo y más esfuerzo le han valido a esta amante del lenguaje una trayectoria jalonada de éxito y premios: un primer Ondas en 2003, dos Micros de Plata de la Apeip y Premio de Radio de Cambio 16 en 2002 y es que si algo define a Pepa Fernández es que es una trabajadora incansable.

Así además de su labor en Radio Nacional, la periodista enseña radio en la Universidad Ramón Llull y áun encuentra tiempo para publicar libros como 'Lo que la vida enseña' en el que sintetiza, en forma de tertulia, la sabiduría de diecisiete personas. Entre ellas Miguel Delibes, Josefina Aldecoa, José Saramago, Esther Tusquets, José Antonio Labordeta, María Dolores Pradera, Joaquín Barraquer, María Ángeles Durán, Manu Leguineche. Todos ellos, abren su corazón y sus recuerdos en este emotivo libro.

­ ­ ­ ­
Juncker supera la moción de censura por el caso Luxleaks

Juncker supera la moción de censura por el caso 'Luxleaks'

Recibe 461 votos de apoyo y 101 en contra. La Izquierda no apoya la moción de la ultraderecha y los Verdes votan en contra.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
El estado de salud de Pelé empeora

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Fue ingresado por una infección urinaria el 25 de noviembre.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:827