Pepa Fernández, una vida dedicada a la radio

  • Pepa Fernández aterrizó en 'No Es Un Día Cualquiera' en 1999
  • La periodista leridana lleva 25 años dedicada a la radio
  • Pepa Fernández ya había sido galardonada en 2003 con un premio Ondas
BEATRIZ DE LA HOZ - MADRID 

Pepa Fernández, 25 años dedicada a la radio y dos premios Onda a las espaldas, llegó a 'No Es Un Día Cualquiera' (sábado y domingo de 9 a 13 horas) en 1999, casi de puntillas. Su misión era sustituir a Nuria Guitart y Magín Revillo cuando se fueron como corresponsales a Washington.

Desde su aterrizaje, esta periodista leridana ha ido tejiendo un programa a su medida que huye de la crispación y la crónica rosa porque como dice " la gente necesita descansar el fin de semana de la política". La fórmula funciona porque 'No Es Un Día Cualquiera' ha duplicado el número de oyentes o, como  Pepa Fernández gusta decir, de 'escuchantes' en este tiempo.

750.000 'escuchantes'


Pepa Fernández es, ante todo, fiel a esta legión de 750.000 oyentes que la escuchan. Por eso, a esta profesional de la radio no le duele en prendas pasar media vida en la carretera para recorrer la geografía española cada fin de semana y llevar a todos los rincones del país la mejor radio en vivo. Sin duda, después de tanto trasiego no es de extrañar que prefiera pasar las vacaciones encerrada en su casa, haciendo cosas tan simples como cocinar o dormir.

Pero la historia de tanto éxito comienza mucho antes cuando con 18 años y aún estudiante de periodismo comenzó a trabajar en radio 13, de ahí pasó a Catalunya Radio. En 1993 llega a RNE, especificamente a Radio 4, para en 1999 aterrizar en No Es Un Día Cualquiera.

Trabajo y éxitos

Mucho trabajo y más esfuerzo le han valido a esta amante del lenguaje una trayectoria jalonada de éxito y premios: un primer Ondas en 2003, dos Micros de Plata de la Apeip y Premio de Radio de Cambio 16 en 2002 y es que si algo define a Pepa Fernández es que es una trabajadora incansable.

Así además de su labor en Radio Nacional, la periodista enseña radio en la Universidad Ramón Llull y áun encuentra tiempo para publicar libros como 'Lo que la vida enseña' en el que sintetiza, en forma de tertulia, la sabiduría de diecisiete personas. Entre ellas Miguel Delibes, Josefina Aldecoa, José Saramago, Esther Tusquets, José Antonio Labordeta, María Dolores Pradera, Joaquín Barraquer, María Ángeles Durán, Manu Leguineche. Todos ellos, abren su corazón y sus recuerdos en este emotivo libro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Seis detenidos en una operación contra la banda de proxenetas más peligrosa de España

Detenidos seis proxenetas de las dos bandas consideradas más peligrosas en España

Se les considera herederos de la banda que lideró 'Cabeza de cerdo'. La Policía apunta a una "guerra" entre clanes.

­ ­ ­ ­
Un mal arbitraje acaba con otro gran Atlético - Barcça

Un mal arbitraje acaba con otro gran Atlético - Barça

ANTONIO SERRANO

Las decisiones de Gil Manzano condicionaron el encuentro. Pitó un penalti que no fue y se 'tragó' otro que acabó con el tercero del Barça. Gabi fue expulsado durante el descanso

­ ­ ­ ­
Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­

Fernando León de Aranoa dirige a Tim Robbins y Benicio del Toro en 'Un día perfecto'

RTVE.es os ofrece el tráiler, en primicia mundial, de esta cinta que narra la historia de un grupo de cooperantes en una zona de conflicto. Se estrena en España el próximo 28 de agosto y cuenta con la participación de TVE.

­ ­ ­ ­
Restos de uno de los enterramientos en la necrópolis de El Collado, en Valencia.

Una datación confirma que la necrópolis más antigua de la Península está en Valencia

Así lo determina la datación del CSIC de 15 restos óseos con carbono 14. La necrópolis tiene una antigüedad de entre los 9.500 y 8.500 años.

Espacio reservado para promoción
cid:827