Enlaces accesibilidad

El `phising' también ha llegado a Faceebook

  • Los delincuentes imitan la apariencia de Faceebook para robar los datos de los usuarios
  • Las víctimas recibían supuestas citas amorosas a través de mensajería instantánea
  • El enlace dirigía a los usuarios a una página web de Faceebook falsa

Por

La red social por Internet Facebook , que en la actualidad supera los 100 millones de usuarios registrados, ha sido víctima de un ataque informático por el método conocido como 'phising'

Los delincuentes imitan la apariencia de esta página web para robar los datos de registro de los usuarios, según ha informado la compañía de seguridad informática Biodefender.

Este tipo de ataques son habituales en los bancos que operan por Internet, en los que los timadores piden los datos de los clientes haciéndose pasar por la entidad financiera.

¿Cómo evitar el 'phising'?

En este caso, los usuarios ataques recibían a través de programas de mensajería instantánea supuestas citas amorosas, a las que podían acceder a través de un enlace que llevaba a una página de Facebook falsa.

Para evitar no ser víctima de este tipo de delitos informáticos se recomienda poner atención a los detalles, comprobando el nombre de las paginas web a las que se accede y que tener instalado un programa antivirus. 

Además hay que evitar entrar a enlaces falsos con contenidos en spam, enviados a través de correos electrónicos y mensajería instantánea.