Enlaces accesibilidad

Melilla, inundada de nuevo tras la caída de una fuerte tormenta

  • Melilla trata de recuperar la normalidad una vez que ha dejado de llover
  • Se han recogido 52 litros de agua por metro cuadrado en una hora
  • Los barrios más céntricos de la ciudad, situados en la zona baja, se han inundado
  • Los Bomberos trabajan ahora para achicar el agua de las zonas inundadas
  • Se ha cortado al tráfico el puente de Farhana por peligro de desbordamiento

Por
Nuevas inundaciones en Melilla por una tromba de agua
Una fuerte e intensa tormenta ha causado importantes inundaciones en numerosos barrios de la ciudad autónoma de Melilla, que ahora trata de recuperar la normalidad una vez que ha dejado de llover. Según ha informado a RTVE.ES la Delegación del Gobierno en Meilla, se han recogido 52 litros de agua por metro cuadrado en una hora, entre las 18.00 y las 19.00 horas.

Según han informado a RTVE.ES desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, los barrios más céntricos de la ciudad, situados en la zona baja de la misma, se han inundado después de que haya llovido de forma muy intensa durante cerca de dos horas.

Así, se han anegado barrios como el Industrial, Huerta Salama o la misma Plaza de España, el corazón de la ciudad autónoma, donde el agua ocultaba las ruedas de los coches.

Los Bomberos trabajan ahora para achicar el agua de las zonas inundadas, en garajes y casas bajas, a la vez que se está a la espera de comprobar la capacidad del alcantarillado de absorber el agua acumulada. Ségún la Ciudad Autónoma, los Bomberos estiman que si no se producen nuevas trombas, alrededor de la medianoche se habrá podido achicar toda el agua acumulada.

Según las citadas fuentes, no hay constancia de que se haya producido ningún daño personal como consecuencia de la tormenta, aunque sí daños materiales. No obstante, los Bomberos sí han tenido que proceder al rescate de un menor de un balcón que había quedado solo en casa mientras que su madre, que estaba en la calle, no podía acceder a la vivienda.

Además, ha sido necesario cortar al tráfico varias calles de la ciudad autónoma para evitar que los vehículos quedaran atrapados al haber demasiada agua acumulada.

El río de Oro -que nace y discurre en Marruecos y desemboca en la ciudad autónoma- va muy crecido y ha sido necesario cortar durante 15 minutos al tráfico el puente de Farhana por el peligro de desbordamiento, según ha indicado la Delegación del Gobierno. No obstante, y según fuentes de la Ciudad Autónoma, el río no ha llegado a desbordarse y en media hora el nivel del agua ha bajado entre 40 y 50 centímetros.

Además, el puesto fronterizo de Beni-Enzar ha quedado intransitable y sólo pueden cruzarla vehículos todoterreno, según las citadas fuentes.

La ciudad autónoma de Melilla está en alerta naranja por riesgo importante de lluvias hasta las 0.00 horas de hoy, según la Agencia Estatal de Meteorología.

No es la primera vez que se inunda la ciudad autónoma a consecuencia de las lluvias en el último mes, pues a finales de septiembre también se produjeron fuertes tormentas que anegaron varios barrios de la ciudad.

¿Has vivido la tromba de agua en Melilla? Cuéntanoslo en nuestros comentarios.

Noticias

anterior siguiente