Enlaces accesibilidad

El temporal de lluvia vuelve a inundar las localidades madrileñas de Coslada y San Fernando

  • Las intensas lluvias caídas en la madrugada han anegado las ciudades "enteras"
  • Varios vecinos han sido desalojados "por el riesgo de derrumbe de sus casas"
  • A diferencia del pasado 22 de septiembre, de momeno "no hay víctimas ni heridos"
  • Un vecino asegura que se han producido incidentes entre residentes y el alcalde

Enlaces relacionados

Por
El Tiempo - 12/10/08
Las localidades madrileñas de Coslada y San Fernando de Henares se volvieron a inundar esta madrugada debido a las intensas lluvias caídas en la Comunidad de Madrid, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional, de la Polícía Local de San Fernando y vecinos de la localidad.

De momento parece que "no hay víctimas ni heridos", a diferencia del pasado día 22 de septiembre, cuando falleció una mujer en Coslada a causa de las riadas. Sí han tenido que ser desalojados varios vecinos -aún se desconoce el número exacto- por "el riesgo que supone que se puedan derrumbar los muros de sus casas".

Un vecino de la localidad aseguró que, además de estar anegadas las calles de San Fernando, se estaban produciendo "incidentes" entre residentes de la zona y el alcalde, asunto que confirmó, sin dar más detalles, la Policía Local de San Fernando de Henares. Por último, fuentes de la comisaría de la Policía Nacional en Coslada describieron que "Coslada y San Fernando enteros" se encontraban "inundados". 

Madrid, en alerta

La Comunidad de Madrid activó a las 4:30 de la madrugada el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM) para responder "de manera adecuada y eficaz" a las fuertes lluvias caídas en la región en las últimas horas, según indicaron fuentes de Emergencias 112.

El PLATERCAM tiene cuatro niveles --del cero al tres-, por lo que la situación "no es extrema". Aún así, ha sido precisa una reunión de urgencia del comité de crisis del 112, formado por el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, los máximos responsables de Bomberos y del 112, así como de técnicos específicos para decretar el nivel del plan.

Además, la fuente consultada desveló que la peor parte se la llevan las localidades de Coslada, Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares. Por último, se conoce que hay 21 dotaciones de bomberos operando en la zona, aunque Emergencias 112 confirmó que "están disponibles todas las de la Comunidad de Madrid si fuera necesario".

Noticias

anterior siguiente