Enlaces accesibilidad

La Marcha de VivAmérica en Madrid invade Madrid y Tenerife

  • Festival para celebrar el Día de la Hispanidad
  • Conciertos y desfiles toman las calles

Por
Arranca la Marcha Vivamérica
Tres marchas de carrozas han inundado de música las calles de Madrid y Tenerife y, con actuaciones de artistas y grupos como Daniella Mercury, Orishas, Rosario o Antonio Carmona, para poner fin a la segunda edición del festival VivAmérica.

En Madrid, única ciudad en la que se celebró este festival el año pasado en su primera edición, "La Marcha", se iniciará a las cinco y media de la tarde en la plaza de Carlos V y finalizará a las 21.30 horas en la Plaza de la Independencia.

Seis grandes carrozas

Seis grandes carrozas servirán de escenario para los conciertos ambulantes que ofrecerán en ellas la brasileña Daniella Mercury, los cubanos Orishas, los dominicanos Hermanos Rosario, el panameño Eddy McLean y los españoles La Pulquería y Son 21.

Los organizadores de "La Marcha" esperan superar este año el medio millón de participantes que tuvo el año pasado esta fiesta en Madrid, aunque en las previsiones meteorológicas aparecen amenazas de lluvia.

Un festival para unir puentes

El festival VivaAmérica, que se inició el pasado día 6 con el objetivo de unir lazos entre España e Iberoamérica en distintas disciplinas, se ha extendido en su segunda edición a Tenerife y Bogotá, donde también celebrarán mañana "La marcha" como fiesta de despedida.

En "La marcha" de Tenerife, que ha empezado en la Avenida Francisco La Roche y terminará en la Plaza de Europa, dos grandes carrozas son el escenario para actuaciones como las del cantante Anissa Gathers, que interpreta a Celia Cruz en el musical sobre la reina de la salsa.

También desfilan en estas carrozas, entre otros, las formaciones ecuatorianas Allpa Sisa, Ñanda Mañachi y Perlas Negras y las bolivianas Fraternidad Morenada Reyes Achacáis y KullawadaBogotá

En la capital colombiana "La marcha" cuenta con cuatro grandes carrozas desde las que se espera la actuación de, entre otros, los españoles Rosario y Antonio Carmona y los mexicanos La Maldita Vecindad. Sin embargo, el mal tiempo reinante en Colombia pone en entredicho la celebración del acto.

Noticias

anterior siguiente