Enlaces accesibilidad

Cibeles se anima en una segunda jornada vaporosa, donde el beige sigue siendo protagonista

  • Montesinos abre la segunda jornada inspirado en el cielo y las estrellas
  • Miriam Ocaiz pone el énfasis en el movimiento de los tejidos
  • Jesús del Pozo apuesta por la simplicidad de las líneas y los colores refrescantes
  • Davidelfin abre los desfiles de la tarde con una original puesta en escena
  • Miguel Palacio apuesta por el beige, protagonista de la Cibeles Madrid Fashion Week
  • Han cerrado la jornada los desfiles de Elio Berhanyer y Juanjo Oliva

Por
Vestido de novia de la colección de Francis Montesinos en un desfile de la Cibeles Madrid Fashion Week.
Vestido de novia de la colección de Francis Montesinos en un desfile de la Cibeles Madrid Fashion Week.

Tejidos vaporosos y colores suaves que envuelven la silueta de la mujer para la primavera y el verano. Los desfiles de este martes en Cibeles tienen estos rasgos en común.

Francis Montesinos ha sido el encargado de abrir la segunda jornada de Cibeles Madrid Fashion Week después de un primer día con pocas novedades.

El diseñador valenciano ha presentado su colección 'Urania' para la próxima primavera y verano. Un tributo "a la magia que transforma en segundos la luz del cielo y las estrellas".

Del los colores blancos, grises y azules de las primeras creaciones que han pisado la paserela Cibeles se da paso a gamas cromáticas más ricas en tonos rosados, malvas y sanguinas sobre algodón, voiles de seda, redes caladas y transparentes.

El desfile ha terminado con los vestidos de fiesta, donde las gasas y la organza abrazan el cuerpo de la mujer en tonos cielo azul noche con pedrerías de oro y plata.

La segunda en desfilar, pero en la pasarela Neptuno, ha sido Miriam Ocariz. La diseñadora vasca juega con el contraste de las materias en su desfile con "estampados luminosos enmarcados en tejidos ligeros frente a cuadros que componen piezas de sastrería".

Ocariz ha utilizado también puntos de viscosa para insinuar el cuerpo femenino y drapeados. Apuesta por los "tintes nacarados sobre colores indefinidos, matices lilas, rosáceos, azules y ligeros brillos metalizados".

Jesús del Pozo cierra la mañana

Del Pozo propone una colección para una mujer "cosmopolita, activa y dimánica". Simplicidad en las líneas y colores que juegan con la luz como blancos, siena y beiges junto a los cítricos. Envuelve a la mujer con tejidos "etéreos que confieren un aura casi ingrávida" con tules ligeros, gazar y sedas.

Las transparencias aportan sensación de movimiento a las prendas que también se tiñen de "refrescantes tonos verdes, aguamarina, nenúfar y menta".

Davidelfin inaugura la tarde

Si Montesinos inauguró la mañana, Davidelfin ha abierto la tarde de esta segunda jornada en Cibeles. Con una original puesta en escena en la que los modelos han salido a la pasarela con unas gomas de oxígeno que se pone a los enfermos, este diseñador ha mostrado su colección para la primavera-verano de 2009.

Con 'Diastema' Davidelfin hace una metáfora de la separación respecto a sus trabajos anteriores. En esta ruptura se produce una nueva imagen de mujer, más femenina. Aunque adornada con joyas, triunfa la ausencia de lo superfluo en las prendas, informa Efe.

En las gradas han estado Almodóvar, Rossy de Palma, Miguel Bosé, Bibiana Fernández o Alaska.

Delfin apuesta por telas lisas brillantes en las que combina los tejidos de algodón, seda y poliéster. Los colores que visten a la mujer y el hombre de Davidelfin son los blancos, los negros y los rosas.

La música del desfile ha estado acompañada por los pitidos de fondo de las máquinas que miden las constantes vitales y por rayos láser.

Ana Locking

La diseñadora Ana González presenta la colección 'Art d'Hysterie' después de separarse de su pareja artística Óscar Benito con el que formaban Locking Shocking. La colección está inspirada en la teoría del analista Alexis Tzonis.

Frente a su concepto de la gloria como antesala del fracaso, la diseñadora propone una moda para triunfar sin complejos y disfrutar del éxito, pasando de la sobriedad a la sensualidad con toques rompedores, informa Europa Press.

Bajo la nueva marca, propone vestidos de cortos monocromos de capas de 'chiffon' superpuestas que dan ligereza a la silueta de la mujer. Las formas van evolucionando hacia la línea recta de la sastrería, por un lado, y por el movimiento ondulante de curvas y cascadas de volantes.

Propone también vestidos largos aéreos con juegos de transparencias.

Los colores van desde la seda gris mercurio hasta el negro, pasando por azules tinta y verdes lima. Todo ello salpicado de pedrería de cristales de swarovski.

Miguel Palacio también apuesta por el beige

El color beige, que se va decantando como estrella de la próxima temporada, triunfa también en la colección de Miguel Palacio, en la que de nuevo los tejidos tienen un papel principal en prendas que marcan la silueta femenina, en ocasiones con corsés.

Palacio ha utilizado desde el georgette de seda más vaporoso hasta el algodón grueso para dar formas a unas creaciones en las que se repiten los grandes motivos florales en el mismo tejido.

Originales los vestidos en los que parece se ha superpuesto otro. Largos muy largos, y los minis muy minis y el básico en la rodilla. Desde los grises humo hasta el rosa y el azul cielo, las propuestas de Miguel Palacio forman una vez más una exquisita y rica colección.

Elio Berhanyer

Elio Berhanyer, que presentó su primera colección en 1962, ha vuelto a reivindicar la costura en el último desfile del martes de la Sala Cibeles. El coctel y la noche tienen especial importancia en el armario de la mujer, en el que la seda de colores claros, principalmente blanco y beige con toques azules o lima, es también estrella.

Lugar importante para los sombreros inspirados en los años 60. Pasamanerías, cordones de raso, galones, y elementos con reminiscencias goyescas dotan de personalidad unas piezas clásicas, ya que como el diseñador reconoce "no soy un innovador".

Juanjo Oliva cierra la segunda jornada de Cibeles

El desfile de Juanjo Oliva cierra la segunda jornada. El diseñador madrileño propone una "no gama" de color en una colección en la que retoma la costura como base y concepto, eliminando lo superfluo. Con ello consigue que la vista se fije sólo en los complejos cortes y formas con las que se ha construido cada pieza.

Sus modelos han presentado una gran variedad de tejidos y texturas, linos, sedas, algodones y pieles.

Tercera jornada de Cibeles

Este miércoles es el turno de Javier Larráinzar, Andrés Sardá y Alma Aguilar, que muestran sus colecciones por la mañana, y de Carmen March, José Miró, Lydia Delgado, Kina Fernández y Hannibal Laguna, que lo hacen por la tarde.

En total, serán 40 desfiles hasta el próximo viernes. Cinco días de moda, en los que 52 diseñadores mostrarán al público sus propuestas para la primavera y el verano próximos. Durante la primera jornada fue el turno de Devota & Lomba, Ailanto, Victorio & Lucchino, Ángel Schlesser, Duyos, Lemoniez, Amaya Arzuaga y Ágatha Ruiz de la Prada.

Además de la existencia de dos pasarelas, la 48 edición de Cibeles cuenta este año con otra novedad. Los jóvenes diseñadores de El Ego presentarán sus colecciones el viernes en el mismo espacio que los creadores ya consagrados.