Enlaces accesibilidad

Pakistán tuvo a tiro al número dos de Al Qaeda, según la CNN

  • El Ejército paquistaní localizó al egipcio Ayman al Zawahiri, según un consejero de Interior
  • Pese a que se organizaron varias incursiones, no han logrado capturarle
  • Hay pruebas de que estuvo en las regiones de Mohmand y Kunar, junto a Afganistán

Por
El 'número dos' de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, a la izquierda, junto al líder de la red terrorista, Osama bin Laden, en una imagen de archivo.
El 'número dos' de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, a la izquierda, junto al líder de la red terrorista, Osama bin Laden, en una imagen de archivo.

El Ejército paquistaní averiguó el paradero del lugarteniente de Osama Bin Laden al frente de la red terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, pero fue incapaz de atraparle con vida, según desvela la cadena estadounidense CNN, que cita al consejero del primer ministro, Yousaf Raza Gilani, para asuntos internos, Rahman Malik, "en la práctica, el ministro de Interior de Pakistán".

"Conseguimos indicios de que Al Zawahiri y su esposa estaban en la región de Mohmand", en el noroeste del país, ha declarado Malik. "Llevamos a cabo varias incursiones en la zona¿ le habíamos localizado, pero le perdimos. Es seguro que se está moviendo entre Mohmand y Kunar, sobre todo en Kunar y Paktika", ya dentro del territorio afgano.

Malik ha asegurado que, en estos momentos, hay varias decenas de cabecillas de Al Qaeda en las montañas del noroeste de Pakistán. "Hay en torno a 50 o 60 líderes con base en Pakistán. Es difícil verlos", ha concluido.