Enlaces accesibilidad

González Pons ha cambiado de 'super' por los precios

  • El vicesecretario de Comunicación del PP afirma en RNE que ha notado la subida de precios
  • Asegura que ha cambiado el establecimiento en el que realiza la compra semanal
  • Se ha mostrado preocupado por la situación económica y ha pedido "medidas serias"

Por

"Yo hago la compra y lo he notado. No quiero hablar de marcas ni de establecimientos, pero yo he cambiado el establecimiento al que voy normalmente a hacer la compra" Así ha contado al programa de Radio Nacional Asuntos Propios su percepción de la crisis económica el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que asegura que este es el principal problema que ahora padece España.

"Me preocupa muchísimo la situación económica porque, aunque afortunadamente a mí en las últimas elecciones generales los votantes de la provincia de Valencia me extendieron un contrato de trabajo por cuatro años si Zapatero no disuelve antes [las Cortes], pues tengo hermanos, primos, familiares que están en situación próxima al paro", ha comentado el vicesecretario de Comunicación del PP.

"El precio de las cosas es algo que nos preocupa mucho en casa", ha reconocido González Pons. "No voy a comprar todos los días, voy a comprar los sábados o aprovecho los viernes por la tarde, y antes iba a un sitio y ahora voy a otro precisamente porque está más barato".

Críticas al Gobierno

González Pons se ha referido también al dato de paro de agosto, que ha calificado de "terrible". "Yo pertenezco a una generación que no ha conocido el paro, que empezó a trabajar en los 90 y que ahora está conociendo el paro y lo difícil que es encontrar empleo despuñés de los 35", ha señalado.

"El Gobierno no se está tomando en serio la crisis", ha criticado. "La mera actitud del presidente de no pronunciar la palabra crisis y jugar al escondite verbal lo demuestra", ha argumentado, para concluir que "lo primero que debe hacer el Gobierno es tomarse en serio la crisis económica y de ahí pueden salir medidas económicas serias".