Enlaces accesibilidad

Dos niños ahogados en parques acuáticos de Valladolid y Madrid

  • Los sucesos se produjeron en una piscina desmontable
  • El Ayuntamiento monta estas instalaciones cada verano

El lunes muri

Por

Un niño de dos años se ha ahogado en una piscina desmontable en un parque de aventuras de Valladolid, según informac la agencia EFE.

Los servicios de emergencias acudieron al lugar del suceso en cuanto recibieron la llamada de alerta y trataron de reanimar al pequeño, que estaba inconsciente. Sin embargo, los facultativos no pudieron hacer nada por él.

Las instalaciones en las que se produjeron los hechos están gestionadas por una empresa privada, aunque dependen del Ayuntamiento de Valladolid, cuyo portavoz ha confirmado la noticia.

El Ayuntamiento monta este parque de aventuras para desarrollar actividades acuáticas y a él acuden tanto grupos organizados como familias que van por su cuenta.

En este caso, el menor procedía de un grupo del colegio Sagrado Corazón, según el portavoz del Consistorio.

Otro ahogamiento en Madrid

Otra niña de cuatro años falleció el lunes después de ser rescatada de una piscina del Aquópolis de la localidad madrileña de San Fernando de Henares, según EFE.

Al parecer, la niña se encontraba en una de las piscinas del parque acuático cuando se desvaneció. Un bañista, que se percató de que la niña llevaba mucho tiempo en el agua, la sacó de la piscina.

El personal del parque le practicó los primeros auxilios, que continuaron aplicándole los facultativos del 112. La niña fue trasladada al hospital Gregorio Marañón de la capital, donde los médicos no pudieron hacer nada por su vida.

Al igual que el pequeño de Valladolid, la niña fue de excursión al parque acuático con un grupo de escolares de un centro de Madrid.