Anterior EE.UU. levanta el veto al uso de ordenadores y tabletas en vuelos de países musulmanes Siguiente Al menos dos muertos y más de 260 detenidos durante la huelga general contra Maduro Arriba Ir arriba

Aterrizan en Texas los tres estadounidenses liberados junto a Betancourt

  • Su avión ha aterrizado en el aeropuerto militar de Lakland, al sur de Texas

  • Tras el aterrizaje, dos de ellos han sido trasladaso en un helicóptero a un hospital militar

  • Los estadounidenses fueron liberados anoche junto a Ingrid Betancourt

|

A primera hora de la mañana ha aterrizado en Texas el avión que transportaba a los tres estadounidenses secuestrados por las FARC y que el ejército de Colombia ha liberado esta pasada noche junto a Ingrid Betancourt. Los tres ciudadanos estadounidenses habían estado secuestrados por la guerrilla durante cinco años.

El avión ha aterrizado a las 06.15 en San Antonio, sur de Texas, en el aeropuerto militar de Lakland. A continuación, dos de los liberados, Thomas Howes y Keith Stansell han sido trasladados en un helicóptero a un centro médico del ejército.

Lo tres estadounidenses habían sido secuestrados en 2003 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia después de que su avión fuera derribado en el transcurso de una operación anti droga ordenada por gobierno estadounidense.

Los tres hombres fueron liberados junto a Ingrid Betancourt y otros 11 secuestrados mediante una operación llevada a cabo por el ejército colombiano.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente