Enlaces accesibilidad

Corbacho defiende el derecho al voto con limitaciones para los inmigrantes

  • El ministro de Trabajo se reafirma en su intención de ampliar el derecho al voto
  • Deberán mostrar "clara voluntad de permanencia" en nuestro país

Por

El derecho al voto para los inmigrantes podría estar más cerca. O al menos eso parece a tenor de las declaraciones del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en una entrevista en el diario El Mundo, donde ha ratificado su apoyo al voto inmigrante, siempre y cuando éstos cumplan con unos requisitos.

Son tres las limitaciones que el ministro entiende se deben imponer al voto de los inmigrantes: Que lleven en torno a una década viviendo en España, que sean miembros de ciudadanía con una "unidad familiar formada" y con "voluntad de permanencia" en nuestro país.

El minsitro anunció este domingo su propuesta de capitalizar el paro para regresar lo antes posible a sus países de origen. De ese modo, los inmigrantes que quieran volver a casa podrán cobrar de golpe todo el subsidio de desempleo que les corresponda por el tiempo que hayan trabajado en nuestro país.

Corbacho ya anunció su intención de revisar el acceso al voto para el colectivo inmigrante cuando accedió al Gobierno hace unas semanas. Aunque entonces también señaló en una entrevista en el programa Los Desayunos de TVE que se oponía a que "pusiera las normas el último que se empadronara".