Enlaces accesibilidad

Enrique Morente y Lagartija Nick vuelven a los doce años de la publicación de Omega

Por

Hace ya doce años que Enrique Morente y Lagartija Nick crearon el álbum Omega. Con este disco que grabaron juntos revolucionaron el mundo del flamenco. Se trata de un disco de fusión entre el flamenco y el rock, que aunó textos de Poeta en Nueva York, de García Lorca, y canciones del canadiense Leonard Cohen. Ahora se recupera en formato digital y vuelve a los escenarios.

Morente y Lagartija se han apuntado a la revolución de la música en Internet y ofrecen Omega en una web propia, donde venden el disco por canciones sueltas o como un sólo trabajo. En este último caso, los compradores conseguirán un libreto digital ampliado de 28 páginas y Oriente y Occidente, tema inédito grabado hace unos años junto al grupo Sonic Youth.

El cantaor granadino, que prepara un disco dedicado a Picasso, que podría llamarse 'Pablo de Málaga', ofrecerá junto a Lagartija Nick cuatro únicos conciertos, el primero de ellos el sábado en el Festival de México en el Centro Histórico Zócalo Capitalino de México DF, según anuncia la promotora de los conciertos.

Luego actuarán el 31 de mayo en el Estrella Damm Primavera Sound en el Parc del Fórum de Barcelona, el 21 de junio, Día de la Música, en La Riviera de Madrid y el 20 de julio en el Fib Heineken de Benicàssim.