Enlaces accesibilidad

Aguirre bromea sobre el Ministerio de Igualdad y propone crear una consejería del Amor

  • Aguirre pone en duda este Ministerio y dice que la igualdad 'ya se ha consagrado'
  • Bromea con la posibilidad de crear en su Gobierno un área de Bondad o de Amor
  • Insiste en que no hay que rehuir los debates ideológicos en el seno del PP
  • Cree que no es bueno que el rival político diga 'quienes son los buenos y malos del PP'

Por

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha mostrado sus dudas dudas sobre la nueva cartera de Igualdad recientemente creada por el presidente del Gobierno, José  Luis Rodríguez Zapatero, y se ha planteado irónicamente la posibilidad de crear ella "una consejería de la bondad o del amor". "Me recuerda a Orwell cuando en su libro 1984 quería crear un Ministerio de la  Verdad", ha añadido.

Según la presidenta, la igualdad ya se ha consagrado hace 30 años  en la Constitución española, ya que todos los españoles son iguales  ante la Ley.  Y ha añadido que "si esta igualdad se ha quebrado de alguna  manera" ha sido con el Estatuto de Cataluña, "donde algunos españoles  tienen más derechos que otros, a mí eso sí me ha parecido para hacer chistes y todo".

Por otro lado, ha mostrado su sorpresa porqque "aquellos que auparon a Rodríguez  Zapatero a la Secretaria General del partido", como Trinidad Jiménez,  López Aguilar, Caldera o Jordi Sevilla hayan sido "laminados", y que, sin embargo, otros ministros, como en el caso de Magdalena Alvarez, que en su día dijo que quería ver a Aguirre  "colgada de la catenaria o tumbada en la vía del tren", hayan sido  espetados a pesar de no haber "traído ni un euro de inversiones a  Madrid".

Insiste en el debate ideológico en el seno del PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que no la sorprende que en los sectores socialdemócratas se sientan más cómodos con el presidente del Partido Popular, Mariano  Rajoy, que con ella, y ha insistido en que en "un periodo precongresual", como el que actualmente vive el PP, no hay que "rehuir los debates ideológicos".

En declaraciones a Onda Cero, Aguirre ha manifestado que en los meses previos al congreso del PP de junio "lo normal es que se abra el debate". En este sentido, ha dicho que los equipos "son lo último", lo importante, a su juicio,  es cómo afrontar la derrota electoral en los pasados comicios generales y "qué es lo que vamos a hacer para ganar las  elecciones de 2012".

No obstante, la presidenta ha querido dejar claro que no es partidaria de que "los carnés de buenos y malos dentro del PP" los asignen su "adversarios políticos y mediáticos". "No debemos caer en  las trampas que nos tiende el PSOE ni rehuir los debates  ideológicos", ha insistido.

Preguntada por los rumores que apuntan que Manuel Pizarro podría abandonar su escaño en el Congreso de los Diputados, la presidenta de  la Comunidad de Madrid ha rechazdo esta posibilidad. "El señor Pizarro ha  decidido que va a dedicar parte de su vida a la política", ha agregado la presidenta  madrileña.