Anterior Jacinto Carbajal seguirá al frente del C.B. Al - Qázeres en Liga Femenina Siguiente La XXXVI Feria del Libro de Badajoz invita a cultivar el placer de leer arriba Ir arriba
CONCIERTO OSCAM

Mil escolares participan en un concierto didáctico impartido por la Oscam en Mérida

Experiencia musical pionera en España a través de esta iniciativa de la joven Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida, a través del proyecto LinkUp, surgido en Nueva York, para unir orquestas sinfónicas, conservatorios y aulas escolares de música.

|

Mil escolares de distintos colegios de Mérida han participado como público y también como parte de la orquesta en un concierto didáctico impartido por la joven Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida (Oscam) en el Palacio de Congresos de la capital extremeña, con obras como el 'Can Can' de Offenbach o 'El Danubio Azul' de Mendelson.

Se trata del proyecto 'Link Up', surgido en Nueva York, que intenta vincular el aula musical de Primaria, la orquesta sinfónica y la sala de conciertos con alumnos de conservatorio, para vivir la música desde dentro, y haciendo al público interactivo en el espectáculo en un divertido salto sin red.

Durante una hora, piezas como 'Nocturno' del 'Sueño de una noche de verano', 'Las Bodas de Fígaro' o 'Toreador' han completado una cita inolvidable donde la música se ha sentido y tocado.

Más contenidos de News

anterior siguiente