Enlaces accesibilidad
Sucesos

Tres personas rescatadas en Gran Canaria tras caer al agua por el choque de un ferri con otro barco

  • Salvamento ha acudido a rescatar a las tres personas que iban en una embarcación de apoyo a trabajos marinos
  • El ferri de la compañía naviera Armas, que ha regresado a puerto tras el suceso, cubría la ruta Las Palmas-Santa Cruz

Por
Rescatan a tres personas tras caer al agua en Gran Canaria por el choque de su embarcación con un ferri

Tres personas han sido rescatadas por efectivos de Salvamento Marítimo tras caer al agua en Gran Canaria al colisionar la embarcación en la que navegaban contra un ferri que cubría la ruta entre Las Palmas y Santa Cruz, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

La colisión ha provocado la caída al mar de las tres personas, que se encontraban en una embarcación de apoyo a trabajos marinos, cuando se ha producido el choque con el ferri Alborán, de la compañía naviera Armas.

Salvamento Marítimo ha recibido el aviso del suceso alrededor de las 16:30 horas. El helicóptero Helimer 2020 ha rescatado a los náufragos que después han sido trasladados al Hospital Doctor Negrín en Las Palmas de Gran Canaria. Dos de ellos han sido hospitalizados con heridas de carácter leve.

La embarcación naufragada es la Trames Uno, de 25 metros de eslora, que transportaba dos contenedores con material de buceo.

Mientras, el ferri Alborán ha regresado al Puerto de la Luz tras el suceso que se ha producido a unos ocho kilómetros de Bañaderos, en el norte de la isla.

El ferri, un catamarán de alta velocidad, llevaba en esos momentos a bordo 129 pasajeros y 21 tripulantes, según recoge Efe, ninguno de los cuales ha sufrido daños en la colisión.