Enlaces accesibilidad

Buscan a una española desaparecida en México desde hace dos semanas

  • Pilar Garrido Santamans desapareció el 2 de julio en Tamaulipas
  • Es valenciana de 34 años
  • Hombres armados se la llevaron, según su esposo

Por
Continúa la búsqueda de la española desaparecida en México

Las autoridades mexicanas investigan la desaparición de la española de 34 años Pilar Garrido Santamans, en paradero desconocido desde el pasado 2 de julio en el noreste estado de Tamaulipas.

El portavoz de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, ha explicado a Efe que, según el relato del marido de la víctima, la pareja y su hijo de un año regresaban a Ciudad Victoria, en las inmediaciones del municipio Soto La Marina, tras pasar unos días en la playa. "Fueron interceptados, y a ella la bajaron del vehículo", ha indicado el portavoz, mientras que el marido y el hijo de la pareja continuaron el camino, según la versión del esposo, que presentó la denuncia horas después.

Garrido Santamans es natural de Massalavés, en Valencia, pero residía en México desde hace unos tres años.

Su hermana Raquel ha relatado a TVE que el vehículo en el que viajaba la familia fue seguido por hombres armados que pretendían robar el vehículo pero acabaron llevándose a Pilar. La familia ha pedido en redes sociales dirigirse al número de teléfono 088 de la Policía Federal de México en caso de tener cualquier tipo de información sobre su desaparición.

Desaparecida, no secuestrada

Las autoridades consideran que Garrido Santamans está desaparecida dado que hasta el momento no ha habido una petición de rescate, lo que resulta muy poco común en casos similares, y no hay indicios de que se encuentre privada de libertad.

En las labores de búsqueda en la zona participan decenas de Policías Federales y de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, con apoyo de perros y un helicóptero.

Tamaulipas es una de las regiones más violentas del país por la guerra entre los diferentes grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y de éstos con las fuerzas de seguridad.