Enlaces accesibilidad

Mas anuncia que aspira a la presidencia de la nueva CDC haciendo "tándem" con una mujer

  • Asegura que quiere reformular el concepto de la presidencia del nuevo partido
  • Propone un órgano directivo formado por seis hombres y seis mujeres

Por
El presidente de CDC y expresidente de la Generalitat, Artur Mas
El presidente de CDC y expresidente de la Generalitat, Artur Mas

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha anunciado este miércoles que aspira a presidir el nuevo partido que fundará este fin de semana Convergència, haciendo "tándem" con una mujer, que ocuparía la vicepresidencia de la formación.

A dos días de que arranque el congreso fundacional, Mas ha explicado que quiere reformular el concepto de la presidencia del nuevo partido, de manera que se convierta en un "ticket presidencial", compuesto por un hombre y una mujer.

Mas ha matizado que todo lo que iba a decir son "propuestas", porque las "decisiones" las tomarán los militantes en el congreso fundacional del fin de semana.

Para la fundación del nuevo partido reconoce que ha tomado ideas "de otras áreas geográficas", entre ellas la de que la presidencia no la ostente una sola persona, sino dos, con los cargos de presidente y vicepresidente, cuyas funciones no ha detallado pero sí ha dicho que serán "intercambiables", y de los cuales uno tendrá que ser necesariamente un hombre y el otro una mujer.

Un partido "transversal" con "sensibilidades distintas"

El expresidente catalán ha asegurado que, si el congreso aprueba esta propuesta, él se presentará a las primarias que confía que se establezcan para elegir al presidente y al vicepresidente.

Además, ha propuesto un órgano directivo formado por 12 personas, seis hombres y seis mujeres, aclarando que habrá una diferenciación entre el tándem presidencial y la dirección ejecutiva, con dos procedimientos de elección por primarias distintos.

Según dijo, la idea que tiene en la cabeza es la de "un partido transversal" que integre "sensibilidades distintas" con "objetivos comunes". Quiere además "feminizar" y "rejuvenecer" Converg…ncia y hacerlo más próximo a la gente a través de la implantación municipal.