content:'F-F-X-TEDEPORT-',overlay:false content:'/deportes/?cad='content:'/deportes/?cad='
  • El 2008 ha sido el año de oro para el deporte español.
  • El ’niño’ Torres fue el artífice del gol, en el minuto 33, que dio el triunfo a España, en la final ante Alemania (0-1).
  • Miles de aficionados se dieron cita en la madrileña plaza ’roja’ de Colón.
  • Este año también ha sido espectacular para Rafael Nadal, al subirse a lo más alto del ranking mundial, desbancando a todopoderoso Roger Federer, y ganando Roland Garros...
  • ...Wimbledon...
  • ... el oro en los Juegos de Pekín....
  • En octubre recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
  • Los Juegos Olímpicos de Pekín también fueron un gran escenario de triunfos para el deporte español, con 18 medallas.
  • La catalana Gemma Mengual hizo doblete, ganando la medalla de plata con el equipo y en parejas, junto a Andrea Fuentes.
  • Los chicos de baloncesto se quedaron con la miel en los labios, al perder la gran final contra el super equipo de EE UU.
  • Sin embargo la medalla de plata, con sabor a oro, puso un broche excelente a la gran participación del equipo español.
  • Teresa Perales con las cinco preseas que se colgó en Pekín.
  • Para el ciclismo español, el 2008 ha sido un año repleto de éxitos.
  • En el Tour de Francia, fue Carlos Sastre quien se alzó con el triunfo, ganando además la etapa de Alpe d’Huez.
  • El ciclista se convirtió así en el séptimo corredor español en conseguir el triunfo en la ronda gala.
  • Otro español, Alberto Contador, fue quien se llevó la victoria en la Vuelta a España.
  • Con su triunfo en la Vuelta, se convirtió en el primer ciclista español en conseguir las tres grandes vueltas ciclistas del mundo, el Tour de Francia ’07, el Giro de Italia ’08 y Vuelta a España ’08.
  • La victoria del equipo de Copa Davis ante Estados Unidos en la Plaza de Las Ventas, metió a España en su sexta final en 73 participaciones.
  • Todas las alarmas sonaron cuando se anunció que el número uno español, Rafa Nadal, no participaría en la final.
  • El equipo español viajó a Argentina, sin Nadal, pero con un equipo que confió en sus opciones. Y así fue, la Copa Davis se vino para España, gracias al punto final de Fernando Verdasco, ante Acasuso.
  • El equipo español formado por Feliciano López, Fernando Verdasco, David Ferrer, Marcel Granollers y Santi Ventura se impuso al argentino 3-1 en la ciudad de Mar del Plata.
  • Con este triunfo, España consigue su tercera ensaladera, después de las conseguidas en 2000 y 2004.
  • La selección femenina de balonmano dio la sorpresa en el Europeo de Macedonia al meterse en la final, la primera en su historia, al ganar a Alemania por 32-29.
  • En la final se midieron ante la campeona olímpica, Noruega, donde el equipo nórdico hizo valer su gran potencial, ganando a las españolas por un contundente 34-21. Sin embargo el equipo se hizo con una histórica plata.

2008, el año del deporte español