arriba Ir arriba

Google, un puñado de fracasos en dos décadas de éxitos

anterior siguiente
12 Fotos 9 / 12 ver a toda pantalla
  • Fracasos de Google: logo de Google Wave

    Google Wave (2009-2010)

    Solo un año después de su lanzamiento, Google cerró su intento de crear un servicio de redes sociales. Fue otro caso de producto de enfoque social que acababa en el vertederojunto con otros como Google Buzz, Orkut, Aardvark, Sidewiki, Knol, Google Bookmarks Lists y Google Friend Connect.

    Wave nació, no obstante, con un marcado aire experimental. Era una particular red social orientada al trabajo en grupo o colaborativo. Pretendía unificar en una herramienta, en un lienzo, lo que entonces requería varias aplicaciones, como el correo electrónico, la mensajería instantánea y los editores colaborativos tipo Google Docs. Pero el usuario se encontraba perdido a la hora de usarlo y no cuajó. En 2010 quedó interrumpido su desarrollo y en 2012 los waves existentes fueron borrados definitivamente.

  • Fracasos de Google: logos de Google Buzz y Google+

    Google Buzz (2010-2011) / Google+ (2012-actualidad)

    Dominante en el sector de los algoritmos y las búsquedas, Google trató de conquistar una y otra vez el mundo de las redes sociales, pero sin éxito. Lo intentó con Google Buzz, que funcionó como servicio integrado en Gmail y pretendía marcar territorio agregando otros servicios de Google y de terceros, como Twitter o Flickr. Pero eso la hizo demasiado complicada y los usuarios no la adoptaron. Desapareció en 2011 y en 2012 la compañía propuso Google+, una red social en la que muchos entraron pero casi nadie ha permanecido.

  • Fracasos de Google: Nexus Q

    Nexus Q (2012)

    A mediados de 2012, Google presentó Nexus Q, un rompedor gadget esférico concebido como reproductor multimedia doméstico y el soporte para canalizar e impulsar el uso de Google Music, el servicio de streaming musical de la multinacional. Fue la primera vez que Google se aventuró a fabricar por sí solo un dispositivo hardware como este, pero se arriesgó al dejar fuera a otros servicios en auge como Spotify o Netflix. Enseguida vio que su recepción no fue buena y canceló el lanzamiento antes de llegar a ponerlo en venta. Para la gran mayoría, Nexus Q es el fracaso más desconocido de la compañía, pero también sirvió como precursor tecnológico del gran triunfador en el hardware multimedia de Google, Chromecast.

Últimas fotogalerías Noticias

Ver más contenido destacado