Enlaces accesibilidad
UEFA Nations League | Suiza 0-1 España

España se lleva de Suiza su primera victoria en el grupo de la UEFA Nations League

Por
UEFA Nations League | Resumen y gol del Suiza 0-1 España

La selección española masculina de fútbol ha logrado su primera victoria en la presente edición de la UEFA Nations League. Ha sido ante Suiza, colista de su grupo con cero puntos, y por la mínima. Suficiente para que España sea segunda gracias a la victoria de Portugal sobre República Cherca en el otro partido del grupo.

En rueda de prensa el seleccionador, Luis Enrique, admitió que en el anterior partido falló la presión. En Ginebra repitió la defensa y el ataque de la primera jornada y volvieron a funcionar ciertos automatismos.

[Vuelve a ver el Suiza 0-1 España de la UEFA Nations League]

Uno de esos fue la presión tras pérdida, que propició el 0-1. Ferran Torres recuperó el balón tras un mal centro y a la segunda encontró a Marcos Llorente. El jugador del Atlético, alineado en la posición que sí le gusta, encontró la llegada de Sarabia en el área pequeña (minuto 13).

UEFA Nations League | Sarabia adelanta a España en Suiza (0-1)

El gol fue revisado minuciosamente por el VAR pero acabó subiendo al marcador. Tampoco hizo mucho más en ataque la selección española en la primera parte, pero tampoco le hizo falta.

Suiza incrementó la presión tras el gol, pero no pareció inquietar demasiado a la defensa española, que se veía capaz de sacar el balón jugado incluso a trompicones. Un par de ocasiones seguidas de Embolo y Comert al filo del descanso fue su único bagaje.

El combinado helvético no se parecía al que puso en tantos aprietos a España en partidos anteriores, como en cuartos de la Eurocopa. Incluso, el numeroso público español se divertía haciendo la ola y aclamando los gestos técnicos de Gavi.

Con el equipo funcionando como un reloj suizo, los cambios se antojaban protocolarios. Primera hora de partido y entró Dani Olmo por Sarabia. Los relevos de los locales sí que buscaban un cambio de guion.

Después Koke y Asensio por Morata y Gavi. Entre medias, control del juego por parte de la Roja y nada que destacar por parte de Suiza, que era la más urgida por el marcador. Se fueron a descansar los que más patadas recibieron en los 70 minutos de juego, ahí sí destacaron los locales.

La ventaja seguía siendo mínima y el peligro venía del exceso de confianza. La selección española aparentaba más peligro en sus llegadas pero las marraba por fallos en los últimos pases. Soler salió en los últimos diez minutos por Marcos Llorente, que justo antes tuvo una muy buena ocasión.

La Roja sufrió un poco más de la cuenta en los últimos instantes ante una Suiza que atacaba con más corazón que cabeza, pero al final se llevó los tres puntos a su casillero.