Enlaces accesibilidad
Rugby | Mundial

El Mundial de rugby arranca en Japón con Nueva Zelanda de favorita

  • El Japón-Rusia abre un torneo con veinte selecciones, doce sedes y que se disputa en seis semanas
  • El país nipón acoge la Copa del Mundo de rugby como ensayo general de los JJOO del año que viene

Por
El estadio de Tokio, listo para el Mundial de rugby.
El estadio de Tokio, listo para el Mundial de rugby.

El Mundial de rugbyal titulo y con el país nipón haciendo un ensayo general para los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

El torneo durará seis semanas, participarán veinte selecciones en 12 sedes repartidas por todo el territorio japonés. El choque entre Japón y Rusia será el partido inaugural y el 2 de noviembre Yokohama acogerá la gran final del torneo.

"Están listos todos los ingredientes para que sea un torneo muy cautivador y competitivo", afirmó en una rueda de prensa el máximo ejecutivo o CEO de World Rugby, Brett Gosper, al destacar las características de este campeonato, en su novena edición. "Hay muchos indicadores que señalan que ésta será la Copa Mundial más competitiva que vamos a ver", agregó Gosper.

Será la Copa Mundial más competitiva que vamos a ver

En la edición anterior, disputada en 2015 en el Reino Unido, fue Nueva Zelanda la que se llevó la copa, la tercera que acumula (1987, 2011 y 2015), mientras que otras dos han sido para Australia (1991 y 1999) y Sudáfrica (1995 y 2007) y una para Inglaterra (2003).

De los cuatro grupos, el B tiene a dos de los grandes favoritos, Nueva Zelanda y Sudáfrica, pero la lucha más intensa se presenta en el C, con Inglaterra como aspirante al primer puesto y donde Francia y Argentina pelearán por la otra plaza.

El Mundial contará con una asistencia de medio millón de personas

El presidente del Comité Organizador del Mundial, el japonés Fujio Mitarai, espera que este torneo extienda la popularidad del rugby en Japón y señaló que el país sede ha "optimizado el entorno" para que el campeonato pueda ser exitoso.

Gosper dijo que para este torneo se ha implementado "el esquema más completo de protección para los jugadores", con el fin de evitar lesiones graves. "Todo está diseñado para apoyar el bienestar físico de los jugadores", insistió.

El torneo será transmitido por televisión a 850 millones de hogares en el todo el mundo, y contará con la asistencia de medio millón de aficionados, tanto japoneses como extranjeros.