Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premios 'The Best'

Messi, Cristiano y Van Dijk repiten como candidatos a los premios FIFA tras los de la UEFA

  • El holandés se llevó finalmente el de mejor jugador europeo
  • Guardiola, Klopp y Pochettino son la terna que opta al de mejor entrenador

Por
Messi, Cristiano y Van Dijk, candidatos al premio UEFA y también al de la FIFA.
Messi, Cristiano y Van Dijk, candidatos al premio UEFA y también al de la FIFA.

Leo MessiCrisitano Ronaldo son, de nuevo, los tres candidatos a mejor jugador de la temporada, en este caso para la FIFA, que los ha elegido para los premios 'The Best'.

Es la misma terna que optó a los premios de la temporada, pero organizados por la UEFA, y que finalmente ganó el central holandés del Liverpool, campeón de la Champions League.

Precisamente los dos entrenadores de los equipos finalistas, Jurgen Klopp (Liverpool) y Mauricio Pochettino (Tottenham) son dos de los finalistas al mejor entrenador, junto al español Pep Guardiola (Manchester City), en un podio copado por la Liga inglesa.

En el caso de Messi, su candidatura en la gala será doble, ya que también aspira al Premio Puskas al mejor gol gracias a la vaselina que le metió la temporada pasada al Real Betis. Sus rivales son el colombiano Juan Fernando Quintero por un gol de falta para River Plate y el húngaro Dániel Zsóri por un tanto de chilena con el Debrecen (Europa Press).

En cuanto al premio al mejor portero, el Barcelona sumó otra nominación por medio del alemán Marc-André ter Stegen,  que peleará por el reconocimiento con los brasileños Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City).

En categoría femenina las candidatas son la inglesa Luzy Bronze, junto a las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe, campeonas del mundo con su selección.

En técnicos las entrenadoras Jill Ellis (selección estadounidense) y Sarina Wiegman (selección holandesa) junto con Phil Neville (selección inglesa); y en portería, las guardametas Hedvig Lindahl (Chelsea/Wolfsburgo), Christiane Endler (Paris Saint-Germain) y Sari van Veenendaal (Arsenal/Atlético de Madrid).