Enlaces accesibilidad

Voleibol | Europeo femenino

Polonia elimina a España en octavos del Europeo de voleibol

  • El combinado polaco se impuso en tres sets con un contundente 25-20, 25-20 y 25-19

Por
Polonia elimina a España en octavos del Europeo de voleibol
La selección femenina polaca de voleibol celebra su victoria ante España en los octavos de final del Europeo de voleibol 2019.EFE/EPA/Grzegorz Michalowski POLAND OUT EFE gj hm

Ficha técnica:

3 - Polonia: Alagierska (7), Stysiak (12), Efimienko-Mlotkowska (3), Wolosz (2), Medrzyck (9), Smarzek-Godek (12), Stenzel (Líbero). También jugaron Maj-Erwardt (Líbero 2), Grajber (-), Lukasik (-) y Kowaleska (-)

0 - España: Berbel (7), Corral (-), Rivero (10), Caro (2), Segura (5), Escamilla (17), Llabrés (Líbero). También jugaron Sánchez (Líbero 2), González (-), Castellano (-) y Priante (1).

Parciales: 25-20 (25 m.), 25-20 (27 m.) y 25-19 (24 m.)

Árbitros: Vlastimil Kovar (CZE) y Salvis Kurtiss (AUT).

Incidencias: partido de octavos de final del Europeo femenino disputado en el Atlas Arena de Lodz ante unos 10.000 espectadores (lleno).

La selección española femenina de voleibol quedó eliminada este domingo en los octavos de final del Europeo 2019 al perder contra la de Polonia por 3-0. Las polacas, impulsadas por sus aficionados en el Atlas Arena de la ciudad de Lodz, vencieron al equipo de Pascual Saurín por 25-20, 25-20 y 25-19.

La selección española, que nunca ha ganado a Polonia, no se dejó intimidar por el ambiente ni por la condición de favoritas de las anfitrionas. Los diez mil aficionados que llenaron el Atlas Arena de Lodz no impresionaron a las jugadoras de Saurín, que firmaron un arranque de partido excelente.

Tutearon a las polacas durante gran parte del primer set. Fueron siempre por debajo en el marcador, con ventajas a favor de las locales que oscilaron entre uno y dos puntos, pero llegaron al tramo definitivo del parcial con opciones (19-17).

Un tiempo muerto del seleccionador polaco y a continuación una invasión y un toque de red del equipo español dejaron a la selección de Polonia con el set encarrilado (21-17). Lo cerró con un 25-20.

Las españolas comenzaron el segundo parcial convencidas de que podían hacerle daño a un adversario muy superior, sobre todo físicamente.

Concentradas en defensa y ataque, pusieron contra las cuerdas a Polonia (1-5) y mandaron siempre en el marcador, hasta un 18-18 que fue el trampolín que dio impulso a las anfitrionas para hacerse con el segundo set (25-20) y convertir el triunfo español en una misión casi imposible.

Polonia, escarmentada por el esfuerzo de más que tuvo que hacer en los dos primeros sets para doblegar a España, arrancó mejor la tercera manga. Dominó el marcador desde el inicio, aunque con exiguas ventajas, y aceleró en el momento clave (20-15) para hacerse con la victoria.

Las polacas rubricaron con un 25-19 en la tercera manga un triunfo mucho más trabajado de lo que podían esperar.

Para España fue una digna despedida del campeonato continental, en un duelo que significó el adiós al equipo nacional de la capitana Helia González y de Mabel Caro.

Deportes

anterior siguiente