Enlaces accesibilidad

Baloncesto | Fichajes

El Barça anuncia a Brandon Davies, procedente del Zalgiris

  • El pívot estadounidense firma con el club azulgrana hasta junio de 2021
  • Ognjen Kuzmic regresa al Estrella Roja desde el Madrid, donde ha pasado inédito

Por
Brandon Davies (d) lanza a canasta frente a Ante Tomic, en un Barça - Zalgiris de la pasada temporada.
Brandon Davies (d) lanza a canasta frente a Ante Tomic, en un Barça - Zalgiris de la pasada temporada. EFE

El FC Barcelona anunció este jueves el fichaje del pívot estadounidense Brandon Davies, que firmará un contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2021. Este anuncio llega un día después del de Cory Higgins, de la posición de alero.

Davies, de 2,08 metros y 27 años, ha disputado las últimas dos temporadas en el equipo lituano, donde en el último curso ha promediado 14,2 puntos, 5,5 rebotes y 16,9 de valoración en 24 minutos de media en la Euroliga.

Sus grandes actuaciones en la máxima competición europea le han permitido entrar en el cinco ideal de la Euroliga, compartiendo galardón con Calathes, Sloukas, Clyburn y Vesely.

Formado en la Universidad de Brigham Young de Utah del 2009 al 2013, Davies probó suerte en la NBA en las filas de los 76ers y Brooklyn entre el 2013 y el 2015. En enero de 2015 aterrizó en Europa para jugar en Francia, en el Chalon-sur Saone, donde disputó ocho partidos.

Poco después (temporada 2015-16) se marchó al Varese italiano para volver a Francia, al Mónaco, el curso 2016/17. Su gran trabajo le llevó al Zalgiris Kaunas en el verano de 2017, donde ha jugado dos temporadas.

Kuzmic regresa a Belgrado desde Madrid

El pívot serbio Ognjen Kuzmic regresa al Estrella Roja de Belgrado, tras el acuerdo con el Real Madrid. Kuzmic ha estado las dos temporadas que ha sido jugador madridista prácticamente inédito por culpa de las lesiones.

El Madrid sigue, por el momento, con su política de renovaciones y el último ha sido el francés Fabien Causeur, que amplía su contrato hasta 2022.

Deportes

anterior siguiente