Enlaces accesibilidad
Jornada 31 | Girona 1 - 2 Espanyol

Darder rescata al Espanyol y complica a un Girona que sigue sin ganar en Montilivi

  • Darder anotó los dos goles 'pericos' y Stuani hizo historia al marcar su 16º penalti consecutivo, récord de la Liga
  • Datos y estadísticas del Girona 1 - 2 Espanyol

Por
Girona - Espanyol
El jugador del Espanyol Sergi Darder celebra uno de los dos goles anotados ante el Girona.

Ficha técnica:1 - Girona:

 Bono; Pedro Porro (Jonás Ramalho, min. 87), Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa; Pere Pons (Douglas Luiz, min. 64); Portu, Àlex Granell, Borja García, Choco Lozano (Patrick Roberts, min. 59); y Cristhian Stuani.

2 - Espanyol: Diego López; Roberto Rosales, Naldo, Mario Hermoso, Javi López (Adrià Pedrosa, min. 91); Óscar Melendo (Sergio García, min. 93), Víctor Sánchez, Marc Roca, Sergi Darder; Borja Iglesias y Wu Lei (Javi Puado, min. 75).

Goles: 0-1, min. 58: Sergi Darder. 1-1, min. 79: Cristhian Stuani, de penalti. 1-2, min. 88: Bono, en propia puerta.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio navarro).

El Espanyol ha sumado un importantísimo triunfo en Motilivi donde se ha impuesto al Girona, gracias a dos grandes lanzamientos de Sergi Darder.  El jugador mallorquín anotó el primer gol de los 'pericos' y a falta de dos minutos del final senteneció el choque con un disparo que, tras tocar en el poste y rebotar en el meta Bono, terminó convirtiéndose en el 1-2 definitivo.

El Espanyol da de esta forma un paso más hacia la permanencia y se coloca con 38 puntos, cuatro por encima de los gerundenses que siguen sin ganar en su casa desde el mes de octubre.

Darder se encargó de abrir el marcador en el 59 cuando batió a Bono desde la media luna con un disparo certero y pegado al palo. Inalcanzable para el guardamenta del Girona.

Después, Stuani se encargaría de hacer historia en la Liga al transformar su 16º penalti consecutivo. El delantero uruguayo siguió sin fallar desde los 11 metros y anotó la pena máxima por mano de Rosales, y que el colegadio había señalado previa consulta con el VAR.

Y cuando todo parecía avocado al empate volvió a aparecer Sergi Darder y con un potentísimo disparo, desde medio campo, selló el triunfo blanquiazul con cierta fortuna después de que su lanzamiento rebotara en Bono y se metiera al fondo de la red.