Enlaces accesibilidad

Mundial Patinaje

Barquero y Maestu pasan al programa largo con la decimocuarta nota

Por
Laura Barquero y Aritz Maestu, 14ª en el programa corto del Mundial

Laura Barquero y Aritz Maestu se han clasificado para disputar el programa largo por parejas de los Mundiales de patinaje sobre hielo con la decimocuarta nota en el corto, que lideró el dúo ruso formado por Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov.

En su segundo mundial como pareja (fueron vigésimos en el anterior), Barquero y Maestu obtuvieron en Saitama (Japón) 55,58 puntos con su primer ejercicio, al ritmo del 'Buona sera, signorina' de Fred Buscaglione. Ambos llegan al Mundial, el primero sin Javier Fernández, después de su brillante Europeo, en el que acabaron séptimos.

Tarasova y Morozov, mejor nota de la temporada

Todas las parejas participantes pasaron a la final del jueves porque solo hay 19 inscripciones y se clasificaban veinte.

La nota de 81,21 obtenida por los rusos Tarasova y Morozov fue la mejor obtenida esta temporada en cualquier competición. Las dos parejas chinas, Wenjing Sui/Yang Jin y Cheng Peng/Yang Jin, terminaron segunda y tercera, con 79,24 y 75,51 puntos, respectivamente

Por otra parte, la imagen curiosa de la jornada de apertura del Campeonato del Mundo la protagonizaron la patinadora francesa Vanessa James y el italiano Matteo Guarise, que chocaron en el calentamiento del programa corto.

Un patinador italiano y una francesa chocan en el calentamiento

Valentina Matos debuta en un Mundial

Por su parte, en la competición individual, Valentina Matos, en su debut en un Mundial con 18 años, realizó un brillante Programa Corto que le valió una puntuación de 50.25, también mejor de la temporada y sensiblemente superior a la de hace dos meses en el Europeo (42.86).

La natural de Santo Domingo se tuvo que conformar con el puesto 34, aunque a apenas cinco puntos de la final a la que pasaron las 24 mejores, encabezadas por la gran favorita, la rusa Alina Zagitova, actual campeona olímpico y de Europa, que firmó 82.08 puntos

Deportes

anterior siguiente