Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección Española

Luis Enrique revoluciona la selección con ocho novedades entre ellos Canales y Jaime Mata

Por
Canales y Mata se estrenan entrando en la lista de la selección
Sergio Canales, del Betis, y Jaime Mata, del Getafe, son dos de las novedades de la lista de Luis Enrique.

La lista completa es:

Porteros: Kepa, De Gea y Pau López

Defensas: Gayá, Jordi Alba, Bernat, Mario Hermoso, Iñigo Martínez, Sergio Ramos, Sergi Gómez, Sergi Roberto, Jesús Navas

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Ceballos, Fabián Ruiz, Parejo, Canales

Delanteros: Marco Asensio, Rodrigo, Morata, Muniain y Mata.

El técnico de la selección española, Luis Enrique Martínez, ha ofrecido una renovada lista en la que llama a ocho futbolistas nuevos para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020. Sergio Canales (Betis), Jaime Mata (Getafe), Sergi Gómez (Sevilla), Fabián Ruiz (Nápoles) Juan Bernat (PSG) son los jugadores que han sido llamados por primera vez para jugar con la Roja, pero también destaca la presencia del sevillista Jesús Navas, Iker Muniain (Athletic Club) y Dani Parejo (Valencia), que aunque ya habían jugado con la selección, es la primera vez que son llamados por el asturiano.

En esta lista también destacan las ausencias de Isco, Koke y Saúl Ñíguez, futbolistas habituales que se quedan fuera por decisión técnica ya que ninguno de los tres están lesionados.

Además, llama la atención la presencia de Ceballos en esta convocatorias ya que, a pesar de no contar con minutos en el Real Madrid, Luis Enrique ha decidido contar con el centrocampista blanco para estos trascendentales duelos.

Estos 23 jugadores serán los encargados de buscar las dos primeras victorias de España en la clasificación de la Euro2020. Los encuentros, ante Noruega y Malta, se disputarán el 23 y 26 de marzo respectivamente y son los primeros de una fase de clasificación en la que España también tendrá que medirse a Suecia, Rumanía y las Islas Feroe.

Mata: "Ni en el mejor de los sueños hubiera pensado en ir a la selección"

Tras conocer su convocatoria, el delantero del Getafe Jaime Mata se mostró "muy feliz" y "orgulloso" aseguró y declaró que "ni en el mejor de los sueños hubiera pensado ir" a la selección.

"Siento una alegría inmensa por la oportunidad que me está ofreciendo Luis Enrique. Estoy muy feliz y muy orgulloso por toda la gente que me quiere", dijo Mata, que calificó este día como "inolvidable y de muchas emociones".

"Las esperanzas no eran muy altas, pero tenía ilusión porque se cumpliese el un sueño. Estar como una de las opciones era un auténtico premio y conseguirlo me hace muy feliz", reconoció el delantero que, asus 30 años vive una temporada histórica con el Getafe, donde este curso suma ya 15 goles.

"El trabajo y el esfuerzo me han llevado hasta aquí y siento una alegría inmensa al ver que mi felicidad es compartida y la gente es feliz con la noticia. Es un premio al esfuerzo y dedicación de todos. Estoy deseando que llegue el momento de poder entrenar con la selección", finalizó.