Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid 0-1 FC Barcelona

El Barcelona demuestra su superioridad ante el Madrid y se vuelve a imponer en el Bernabéu

  • Rakitic materializó otra victoria del Barça en un partido con más dominio que en Copa, pero menos goles
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 0-1 Barcelona

Por
Rakitic celebra el gol de la victoria del Barça en el Bernabeu
Rakitic celebra el gol de la victoria del Barça en el Bernabeu

Ficha técnica:Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro (Isco, m.75), Kroos (Valverde, m.56), Modric; Bale (Marco Asensio, m.61), Vinicius y Benzema.

1 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Semedo, m.91), Rakitic, Arthur (Vidal, m.71); Messi, Luis Suárez y Dembélé (Coutinho, m.78).

Gol:

0-1, m.26: Rakitic.

Incidencias:

78.921 espectadores.

El FC Barcelona ha ganado dos veces en tres días al Real Madrid en el Bernabéu, primero en Copa con una final en juego y ahora en Liga, dejando al Atlético como único rival por el campeonato y ya a diez puntos a falta del encuentro de los colchoneros, los blancos quedan a doce. Los locales no pudieron hacer nada, los culés a día de hoy son un equipo muy superior en todas las facetas del juego. [Datos y estadísticas del Real Madrid 0-1 Barcelona]

Rakitic fue el que materializó la superioridad del Barça con un gran gol de vaselina. El equipo de Solari, muy tocado el técnico tras este doble enfrentamiento, lo intentó con más empuje que juego y solo Modric y Vinicius llevaron algo de peligro para los merengues.

En la primera parte el Madrid comenzó intentando presionar arriba, aunque le duró el físico quince minutos. Desde entonces ya prefierieron aguantar, ante la excelente salida de balón de Piqué, Ter Stegen y Arthur, que desquiciaban a los blancos al no conseguir robar el balón.

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, se refirió a la falta de gol como el importante detalle que faltó en la derrota (0-1) ante el FC Barcelona, en una actuación "de equipo" y sólida que no impidió que los blancos se vean a 12 puntos del líder, dejando claro que "las ligas se disputan" hasta el final.

La imprecisión del Barça en el último pase cuando robaban y el ímpetu del Madrid dejó unos primeros minutos en los que los locales tuvieron dos faltas al borde del área, una con tarjeta para Busquets en el minuto dos. Las tres primeras ocasiones fueron para Benzema, Kroos y Modric, el primero no acertó con la portería y los otros se encontraron con un excelso Piqué y con Ter Stegen, respectivamente.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, avisó hoy de que "nada está decidido todavía" en la Liga española a pesar de su triunfo ante el Real Madrid (0-1) que le distancia en doce puntos de su eterno rival.

El Madrid falló y el Barça marcó en la segunda que tuvo

Antes de la de Modric había avisado también Messi tras una jugada embarullada, intentó una vaselina que no encontró portería. Tomó nota Rakitic, que poco después tuvo la ocasión, gracias a la pasividad de Sergio Ramos siguiendo una pared, de imitar al astro argentino y con acierto, esta vez la picadita acabó en el fondo de las mallas. No se le pueden poner tan fácil las cosas los blancos a un equipo superlativo, aunque hoy más por la calidad de sus jugadores que por su juego.

El Madrid lo siguió intentando con más corazón que cabeza, con más empuje que juego, lo demostraba un voluntarioso Reguilón. No paró de hacer faltas, intentó fingir un penalti y hasta disparó desde lejos y no salió por mucho. Su banda con Vinicius fue la más utilizada por los blancos, pero siguen sin suerte en los últimos metros.

Ramos se jugó la expulsión poco antes del descanso soltando el brazo a Messi, por suerte no le impactó de lleno. El colegiado entendió que no había nada y el VAR no le corrigió.

Al salir de los vestuarios volvió el Madrid a empujar, pero la mejor ocasión del inicio la tuvo el Barça en un regalo de Carvajal para Suárez, pero el uruguayo no estuvo fino. También tuvo una Benzema en el área pequeña en claro fuera de juego, la mandó fuera.

La segunda mitad estuvo marcada por los cambios, muy señalado Bale. El Madrid continuó tratando de marcar, pero daba la sensación de que si se hubieran jugado 900 minutos en lugar de 90, los locales no hubieran acertado a marcar. Si estaban cerca, se encontraban con Piqué o Ter Stegen.

El Barça afronta el tramo decisivo de la temporada vivo en las tres competiciones, final de Copa, líder en Liga y con una vuelta en el Camp Nou tras el 0-0 de Lyon frente al Olympique. Al Madrid, otro año más, 'sólo' le queda la Champions.