Enlaces accesibilidad
Mundial de gimnasia 2018

Estados Unidos, intratable campeona mundial de gimnasia con Simone Biles por bandera

Por
Las gimnastas estadounidenses celebran en el podio tras ganar la medalla de oro en la final femenina por equipos.
Las gimnastas estadounidenses celebran en el podio tras ganar la medalla de oro en la final femenina por equipos.

No competía desde los Juegos de Río 2016, donde maravilló al mundo con una actuación memorable. Más de dos años después, Simone Biles ha vuelto por todo lo alto, proclamándose campeona del mundo junto al equipo estadounidense en el Mundial de Doha 2018. Es el undécimo título mundial de su carrera, con solo 21 años.

El conjunto norteamericano, compuesto por Grace Mc Callum, Morgan Hurd, Riley Mc Cusker, Kara Eaker y la propia Biles, resultó inalcanzable para el resto de sus rivales, logrando un total de 171,629 puntos, nueve más que su rival más cercano, Rusia.

La gimnasta estadounidense Simone Biles se proclamó este martes campeona del mundo por equipos con Estados Unidos. La sensación de Río 2016 no competía desde los Juegos y ha vuelto al máximo nivel.

Simone Biles, que accedió a cinco de las seis finales que va a disputar en la capital catarí con la mejor nota de todas las participantes, logró una nota de 15.500 en salto, 14.886 en asimétricas, 13.733 en barra de equilibrios y 14.786 en suelo.

Rusia y China se llevan la plata y el bronce

El equipo ruso, con Liliia Akhaimova, Irina Alekseeva, Angelina Melnikova, Aliia Mustafina y Angelina Simakova, se colgó la plata con 162,863 puntos y China, con Chen Yile, Liu Tingting, Liu Jinru, Luo Huan y Zhang Jin, se hizo con el bronce, al registrar 162,396.

Los tres integrantes del podio, además de llevarse el metal a casa, han sellado su pase directo para los Juegos de Tokio 2020.