Enlaces accesibilidad
Fútbol

El City cae en la FA Cup ante un Tercera con enfrentanmientos en el vestuario y en el campo

  • Los de Guardiola dominaron pero no pudieron marcar al Wigan
  • Tras la eliminación en octavos, le quedan tres títulos en juego

Por
Guardiola da instrucciones a Silva ante el Wigan
Guardiola da instrucciones a Silva ante el Wigan

El Manchester City ha caído (1-0) ante el Wigan Athletic, equipo que milita en la tercera división inglesa, en los octavos de final de la FA Cup, un encuentro en el que los de Pep Guardiola, se quedaron con un hombre menos antes del descanso, y en el que no supieron materializar las múltiples ocasiones que dispusieron en la primera parte.

El origen de los enfrentamientos estuvo en esa expulsión por una entrada con la plancha de Fabian Delph poco antes de que finalizase la primera parte. En los pasillos, el entrenador del Wigan y miembros del staff técnico del City llegaron a las manos en el descanso, con la mediación de Pep Guardiola.

Al término del partido, el ex del Barça admitió lacónicamente que la entrada era de roja pero no reconoció que se hubiera producido el enfrentamiento fuera del terreno de juego.

Guardiola se lamentó de que los citizen fueron muy superiores a su rival. Sergio Agüero, Fernandinho y el alemán Gundogan tuvieron las mejores oportunidades para adelantar al equipo. Pero Christian Walton, guardameta de los latics se mostró muy seguro Los locales tuvieron su mejor ocasión por medio de Will Grigg, que erró un mano a mano ante Claudio Bravo.

La pólvora mojada en ataque no fue la única mala noticia para los pupilos de Guardiola en la primera mitad. Al borde del descanso, Con un hombre menos, el Manchester City no llegó con tanta claridad a portería rival, aunque el argentino Agüero siguió inquietando a la zaga local. A falta de diez minutos, Grigg llevó el delirio a la grada enviando a la red un balón con una fantástica definición.

Anotar en su único tiro a puerta

La derrota deja fuera al Manchester City de la FA Cup, competición que lleva sin ganar desde 2011. En la sala de prensa Guardiola ha defendido a sus jugadores porque "intenciones fueron buenas" y lo dieron todo por ganar, y ha felicitado por anotar "en su único tiro a puerta".

En este sentido, el técnico catalán reiteró que no tiene nada que reprochar a su equipo tras caer ante un conjunto que tuvo el 17% de posesión en la segunda parte. "Hicimos absolutamente todo, cometimos un error y este tipo de partidos es como una final. Aceptamos la derrota", explicó.

Al finalizar el encuentro, los hinchas del Wigan, del sur de Manchester, invadieron el campo y ahí donde se produjo el rifirrafe entre Sergio Agüero y un hincha de los locales, que ha sido recogida por las cámaras de la BBC.

El rival en cuartos de final del Wigam será el Southampton.

Por su parte, el City, que va líder en la Premier y afronta con una cómoda renta la vuelta de los octavos de final de la Champions, disputará este domingo la final de la Copa de la Liga ante el Arsenal.