Enlaces accesibilidad
Rugby | Campeonato de Europa

El 'XV del León' vence a Rumanía y sueña con el Mundial

  • La selección española ha ganado a los rumanos en un gran choque (22-10)
  • Este resultado permite a España depender de sí misma ante Alemania y Bélgica
  • Vuelve a ver el España-Rumanía

Por
Rugby - Campeonato de Europa Masculino: España - Rumania

- Ficha técnica:

22 - España: Auzqui, Pinto, Moreno, Barrera, Guillaume, Barthere, Gibouin, Nava, Rouet, Belie, Ascarat, Snee, Perrin, Linklater y Malié. También jugaron Contardi, Fernando López, Gavidi, Civil, Anaya, Visensang, Rouet y Fuster.

10 - Rumanía: Lazar, Radoi, Andrei Ursache, Van Heerden, Antonescu, Valentin Ursache, Macovei, Burcea, Surugiu, Vlaicu, Shennan, Fakaosilea, Kinikinilau, Tangimana y Fercu. También jugaron Dumitru, Tarus, Poparlan, Badiu y Calafeteanu.

Parciales: 5-0 (m.3), Ensayo de Auzqui. 10-0 (m.8): Ensayo de Ascarat, 10-3 (min.12): Golpe de castigo que pasa Vlaicu. 13-3 (min.20): Golpe de castigo que pasa Linklater. 16-3, (min.46): Golpe de castigo que pasa Linklater. 19-3, (min.62): Golpe de castigo que pasa Linklater. 22-3, (min.73): Golpe de castigo que pasa Linklater. 22-8 (min.77): Ensayo de Fakaosilea. 22-10, min.78: Golpe de castigo que pasa Calafeteanu.

El 'XV del León' sigue soñando con el Mundial de Japón 2019 tras vencer en la Ciudad Universitaria de Madrid a Rumanía, por 22-10, que pone el 'average' a favor de los españoles, tras perder 13-3 en el partido de ida y arrebata el bonus defensivo del 'XV del Roble'.

El equipo español, que solo ha participado en el Mundial de 1999, está muy cerca de poder lograr una nueva participación, para lo que no debe fallar ante Alemania y Bélgica en las jornadas que quedan pendientes por disputar.

España ha logrado doblegar al 'XV de Robleque venía de arrollar a los alemanes (85-6), pero los Leones han confiado en su juego han sido capaces de superar a los campeones de la temporada pasada.

Los españoles respondieron al calor del público, que llenó las gradas del campo de Ciudad Universitaria, Madrid, con un ensayo casi nada más arrancar el partido,  gracias a la potencia de Beñat Auzqui, que logró los primeros 5 puntos para España a los tres minutos de juego, 5-0.

Ensayo de Beñat, España 5-0 Rumanía

Los chicos de Santiago Santos tomaron la iniciativa, con una defensa muy sólida y aprovechando las posesiones de manera muy efectiva. Solo cuatro minutos después, Sebastien Ascarat lograría hacer el segundo ensayo para poner a los españoles el partido muy de cara en los instantes iniciales de la contienda, 10-0.

Ensayo de Sebastien Ascarat, España 10-0 Rumanía

A los rumanos les costaba mucho llegar a las línea de 22, sobre todo, porque se estaban encontrando con unos leones muy fieros en defensa. Al final, el 'VX del Roble' sumó sus primeros tres puntos con un puntapié de castigo de Florin Vlaicu, 10-3.

Puntapié de castigo de Linklater, España 13-3 Rumanía

Cerró el marcador de la primera parte Dean Linklater acertando con su penalti, 13-3, gracias a uan defensa Española que salvó sobre la línea de 5 el ensayo de los actuales líderes de grupo.

Rumanía logra su ensayo

De vuelta al verde se hacían pues claves la capacidad para aguantar físicamente, la defensa y sacar rédito de las oportunidades que aparecieran. En esta línea, acertó de nuevo Linklater con un golpeo para poner el 16-3 en el marcador.

Puntapié de castigo de Linklater, España 16-3 Rumanía

El revés no iba a hacer que Rumanía se amilanara, más teniendo en cuenta que cada vez le era más necesario sumar para no perder su puesto de privilegio en la carrera mundialista. Así, hubo nuevos momentos de inquietud cuando el conjunto amarillo merodeó una vez más la zona de anotación si bien fueron frenados en sus intenciones.

Puntapié de castigo de Linklater, España 19-3 Rumanía

Así las cosas España llegó al ecuador de la segunda mitad manteniendo la diferencia favorable de trece puntos y la incrementó de nuevo por medio de un Linklater que ya parecía imparable en su papel encadenando otros dos aciertos (22-3, min.73).

Puntapié de castigo de Linklater, España 22-3 Rumanía

Acariciaban ya la gesta los locales pero no hay gloria sin sufrimiento y el seleccionado rumano volvió a meterse de lleno en la pelea gracias a un ensayo de Fakaosilea y al posterior acierto de Calafateanu.

No hubo tiempo para más y con el pitido final se desató la locura. Invasión de campo y caras la satisfacción por el trabajo hecho de manera impecable. Si España cumple en las dos batallas que le quedan, ante Alemania y Bélgica, estará en un Mundial por segunda vez en su historia.

Jaime Nava: "Realmente estamos haciendo historia"
Santiago Santos: "Tenemos medio pie en el Mundial"