Enlaces accesibilidad
Fútbol | Athletic Club

Kepa niega que tuviera un preacuerdo con el Real Madrid

  • Sin mencionar al club blanco, el portero del Athletic desmiente todos los rumores
  • "Se pusieron clubes en contacto conmigo, pero se han dicho muchas cosas"
  • "He decidido que lo mejor para mí es el Athletic y estoy feliz de seguir aquí"

Por
Kepa niega que tuviera un preacuerdo con el Real Madrid

El portero del Athletic Club, Kepa Arrizabalaga, ha desmentido en la rueda de prensa tras su renovación que tuviera un preacuerdo verbal con el Real Madrid y que hubiera pasado un reconocimiento médico con el club merengue: "el único reconocimiento que he pasado es con el Athletic a principio de temporada".

El meta rojiblanco, sin nombrar ninguno, ha reconocido el contacto de "muchos clubes" desde el 1 de enero y ha asegurado que ha tomado la decisión tras una "reflexión" en la que "no cambió el paso escuchar a Zidane": "No decidí nada hasta el otro día, estaba en una situación de valorar todo y elegir mi camino en mi vida deportiva", explicó.

No cambió el paso escuchar a Zidane

El portero de Ondárroa tuvo que lidiar preguntas de todo tipo acerca de su supuesto acuerdo con el Real Madrid, que se ha encargado de desmentir una y otra vez, algo que no había hecho hasta ahora: "Si tuviese que salir a desmentir cada día cosas hubiese estado aquí todo el día. Me he sentido a veces con poca posibilidad de defenderme".

En estos días en los que Kepa ha estado en boca de todos, el portero, además, sufrió una lesión que provocó otros rumores que molestaron más al cancerbero: "Se han dicho cosas desagradables de mi lesión, que se dude de eso cruza la línea del respeto". Arrizabalaga se refiere al "revuelo" montado porque, supuestamente, se estaba "borrando".

"He necesitado mi tiempo, aunque haya gente que no lo entienda"

En cuanto a la negociación con el Athletic, Kepa reconoce que se ha alargado en el tiempo: "Se ha hablado mucho, ha habido conversaciones constantes. Se ha mirado la claúsula, duración de contrato y salario. No ha sido una negociación muy diferente a otras, sólo ha cambiado el tiempo".

"He sido reflexivo y he analizado todo, y he decidido que lo mejor para mí es el Athletic, y estoy feliz de seguir aquí muchos años", analizaba el renovado portero del Athletic, que tendrá una cláusula de 80 millones de euros y un contrato hasta 2022. "He necesitado mi tiempo aunque haya gente que no lo entienda, he tomado la decisión sin caer en presiones", se ha defendido.

No me he visto fuera porque no lo he estado

"Intentaré, a los que no estén tan felices de que me quede, convencerlos en el terreno de juego", apuntaba Kepa, que dijo haber recibido "abrazos" en el vestuario tras la renovación. "No me he visto fuera porque no lo he estado. Lo he llevado con tranquilidad a pesar del revuelo", añadió.

Kepa, que sigue de baja por una fractura en el segundo metatarsiano, explicó que todavía no se pone fecha de vuelta, aunque esté "mejor". "Aunque tengo muchas ganas de volver", insistió un Arrizabalaga que empieza una nueva etapa en su club.