Enlaces accesibilidad
Copa Confederaciones

México remonta y apea a Rusia y Portugal golea a Nueva Zelanda

  • Los lusos, con un tanto de Ronaldo de penalti, pasan como primeros de grupo
  • El videoarbitraje ha sido clave en el partido del adiós de los anfitriones

Por
El ruso Zhirkov y el mexicano Dos Santos (d) pelean por un balón
El ruso Zhirkov y el mexicano Dos Santos (d) pelean por un balón

Portugal, que goleó a Nueva Zelanda (4-0) y México, que remontó ante el conjunto anfitrión, Rusia (2-1), se han clasificado para las semifinales de la Copa Confederaciones 2017.

Lusos y mexicanos conocerán a sus adversarios el domingo, cuando se resuelva el grupo B, hasta ahora dominado por Chile y Alemania.

El contundente triunfo logrado contra Nueva Zelanda en San Petersburgo determinó a Portugal como campeona del grupo A. El campeón de Europa dejó sentenciado el choque en el último cuarto de hora de la primera parte. Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el minuto 33 al transformar un penalti. Bernardo Silva, flamante fichaje del Mahchester City, anotó el segundo en el 38.

Tras el descanso, a diez del final, Andre Silva, fichado por el Milan procedente del Oporto, amplió la ventaja. Y en el tiempo añadido, Nani redondeó la goleada de Portugal.

Mientras, México prolongó la buena línea mostrada a lo largo de la competición con una significativa victoria frente a Rusia, que se despide del torneo con un solo triunfo y dos derrotas.

Y eso que los locales se adelantaron en el minuto 25 gracias al acierto del atacante del Spartak Moscú Aleksandr Samedov. Néstor Araujo empató a la media hora y, en la segunda parte, el extremo del PSV Eindhoven Hirving Chucky Lozano puso por delante a México en el estadio Kazan Arena.

El videoarbitraje (VAR) volvió a acaparar protagonismo en esta competición. Primero para mostrar que el ruso Fedor Smolov había simulado un penalti que el árbitro, por tanto, no indicó. Después, para anular un gol al mexicano Héctor Moreno.

Portugal y México cerraron la fase de grupos con 7 puntos cada uno. Dos victorias y un empate. La diferencia de goles determinó que el campeón europeo terminara como primera del cuarteto.