Enlaces accesibilidad
Copa Confederaciones

Alemania y Chile empatan y aplazan su pase a semifinales

  • Se adelantaron los chilenos por medio de Alexis; Stindl puso las tablas (1-1)
  • Camerún y Australia se complicaron mucho la clasificación tras empatar (1-1)

Por
Arturo Vidal cabecea un balón frente al defensa alemán Niklas Süle.
Arturo Vidal cabecea un balón frente al defensa alemán Niklas Süle.

Alemania y Chile empataron 1-1 y ninguna de las dos selecciones consiguió sellar su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones, en una jornada en la que Camerún y Australia se mantuvieron con vida tras firmar tablas (1-1).

La segunda jornada del grupo B no sirvió para despejar dudas. Todo sigue prácticamente igual después de las dos jornadas que se disputaron, en las que cuatro equipos en liza se anularon para llegar con vida al último duelo.

A priori, Alemania y Chile son los que tienen el camino más despejado para seguir adelante en la Copa Confederaciones. Ambos equipos suman cuatro puntos y sacan tres de distancia a Camerún y Australia.

Sin embargo, los dos últimos no están muertos y los duelos Chile-Australia y Alemania-Camerún decidirán el futuro del grupo.

En el Kazan Arena, germanos y sudamericanos jugaron un partido demasiado táctico, dominado en la primera parte por Chile e igualado en la segunda con la participación de Marc-André ter Stegen en la portería de Alemania por decisión de Joachim Löw.

Camerún y Australia se complican la clasificación

En el otro partido del grupo, Camerún y Australia se anularon mutuamente y desperdiciaron su oportunidad de tener más opciones de alcanzar las semifinales en el último partido de la fase de grupos.

El 1-1 final dejó prácticamente fuera de la Copa Confederaciones a ambos equipos, que necesitarán una carambola para acceder a la siguiente ronda.

El empate llegó después de un partido emocionante, en el que ambos equipos intentaron llevarse la victoria sin esconder sus cartas y con ganas de vencer a su rival. Ambos, después de perder en su estreno, necesitaban los tres puntos para intentar llegar lejos.

Aunque Australia fue más efectiva y más controladora, chocó contra el juego físico del cuadro africano, que montaron multitud de contragolpes peligrosísimos durante todo el choque. Más de uno pudo costar un susto al conjunto oceánico, que, sin embargo, sobrevivió en parte gracias a la falta de puntería de Vincent Aboubakar.