Enlaces accesibilidad
Madrid - Juventus | Final Champions 2017

Buffon: "El Madrid tiene 'feeling' con las finales ganadas; nosotros, con las perdidas, pero los extremos se tocan"

  • El capitán de la Juventus elogia a Cristiano y Navas en la previa de la final
  • Dani Alves: "No es un duelo entre el Madrid y yo, sino de todo el equipo"
  • Madrid vs Juventus, final de la Champions, en vivo con RTVE.es y en directo con RNE, sábado a las 20:45h

Por
Buffon y Alves, a la derecha de Allegri en la rueda de prensa
Buffon y Alves, a la derecha de Allegri en la rueda de prensa

El capitán de la Juventus (39 años), afronta la final de la Champions League consciente del potencial del Real Madrid y su idilio con las finales, pero mantiene la esperanza a pesar de ver a los blancos como favoritos.

"El Madrid tiene 'feeling' con las finales ganadas; nosotros, con las perdidas, pero los extremos se tocan", ha dicho en la rueda de prensa previa al partido.

Buffon ha repartido elogios entre todo el equipo rival, pero especialmente a Cristiano Ronaldo y a su homólogo Keylor Navas: "Cristiano es un modelo deportivo para todos, grandes y pequeños. No he soñado con él y Benzema, tendría que hacerlo con muchos jugadores del Madrid". "Keylor Navas ha ganado más Champions que yo y desde el Mundial 2014 está haciendo cosas extraordinarias", ha dicho sobre el costarricense.

Zidane tenía pedigrí de ganador como jugador y lo mantiene como entrenador

El portero de la Juve también ha tenido palabras de elogio para Zidane, al que se midió en la final del Mundial de 2006 en el último partido del francés y que ya tenía entonces el mismo "pedigrí de vencedor". "Han pasado once años y reencontrármelo como entrenador no me sorprende.  Tiene un pedigrí, lo tenía como jugador y lo ha mantenido como entrenador, me parece que tiene el pedigrí del vencedor. En la vida a lo mejor no siempre ha ganado y espero que sea el caso porque si pierde no le va a pasar nada a su fantástica carrera", remarcó Buffon.

Sobre su compañero Alves, el portero internacional confesó que cuando se enteró de que le habían fichado a Alves le dijo que a ver si les ayudaba a ganar la 'Champions'. "Hemos visto lo brillante que es, pero no sabia de su capacidad personal y humana, que es muy importante", indicó. "Con 39 años pensaba que ya no tenía nada más que aprender y este año hablando con Dani he aprendido muchísimo de él es algo que no me sucedía desde hace tiempo y me ha motivado mucho", puntualizó.

En caso de ganar, se convertiría en el más veterano en levantar la 'Champions'. "Me provocaría una gran alegría porque cuando llegas a este punto sabes perfectamente por qué y cuánto has tenido que sacrificar para lograrlo y no hay nada más bonito que recibir un premio cuando has querido algo tanto y poder compartirlo con tu equipo, que a lo mejor han sido los que más han hecho para que lo logres, aseveró. Buffon reconoció que "seguramente" tendrá, en caso de ganar, "emociones distintas a las de cualquier otro jugador".

Alves: "Es la hora de dar la vuelta a esta situación"

Por su parte, Dani Alves afirmó que son "un equipo muy experimentado con el hambre del joven que ha empezado a jugar ahora", y apuntó que él no es "nadie" para "dar consejos" a sus compañeros de cómo jugar la final de la Liga de Campeones, pese a haber levantado la 'orejona' tres veces.

"Igual es por el hecho de que tenemos una espina atravesada, porque la hemos perdido dos años, porque hace casi 20 años que no ganamos esta competición, o igual es porque la última final que jugamos contra el Real Madrid la perdimos por un gol en fuera de juego. Es la hora de dar la vuelta a esa situación", expresó en rueda de prensa oficial en Millennium de Cardiff.

"Estoy aquí para aprender de las vivencias de mis compañeros como profesionales. Creo que esa es la fortaleza de nuestro grupo. No somos un equipo de muchas individualidades,  nuestra fuerza es el juego colectivo. Pienso que así aumentaremos nuestra oportunidad de llevar la copa a casa", manifestó.

La última final contra el Madrid la perdimos por un gol en fuera de juego

Por otro lado, Alves afirmó que todos los equipos "pueden tener algún que otro resbalón". "Vamos a intentar forzar ese resbalón del Madrid. Estamos sin miedo, con ambición y con las ganas del que ve el objetivo, tiene hambre y tiene un plato de comida ahí delante. Esa es la positividad con la que tenemos que salir", dijo.

El jugador de la 'Veccia Signora' ha disputado más de 40 partidos contra el equipo blanco en su carrera y es uno de los que más victorias ha logrado frente a ellos.  Alves cree que "ese es un dato para acojonarlos a ellos". "Estos números hacen que no todo sea favoritismo para ellos. Puede ser un toque de atención para el Madrid. Pero repito, no es un enfrentamiento Dani Alves contra el Madrid, sino Juventus contra el Madrid", apuntó.

También habló sobre Gianluigi Buffon, el veterano meta italiano junto al que compareció en la rueda de prensa y que aún no ha ganado ninguna Liga de Campeones. "Que un jugador de la grandeza de 'Gigi' no consiga este trofeo no cambiaría mucho en su carrera, pero ganarlo podría añadirle una historia más en su larga trayectoria", expresó.

Si la Juventus ganase este sábado, Alves sumaría a su palmarés particular el tercer triplete. Sin embargo, él prefirió no dar importancia a este dato. "Eso sirve para la historia, para cuando dejemos de jugar y alguien mire la trayectoria de mi carrera. Yo no puedo pensar que si ganamos voy a ser el único con tres tripletes. No pienso en esas cosas porque nuestro objetivo es muchísimo más grande que todo eso. En estos partidos se viene, se pilla la copa, se lleva a casa y a celebrar con la gente", manifestó.