Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 3-2 R. Sociedad | Jornada 32

El Barcelona sufre mucho para vencer a la Real

  • Los azulgrana se han impuesto en el Camp Nou a los donostiarras (3-2)
  • Diez minutos antes del descanso se marcaron cuatro de los cinco goles
  • Messi realizó dos de los tres goles del Barça y dio la asistencia del tercero
  • En la segunda parte la Real puso contra las cuerdas al Barcelona
  • El miércoles, los culés reciben a la Juve con la remontada en mente

Por
Messi celebra con Luis Suárez su segundo gol ante la Real.
Messi celebra con Luis Suárez su segundo gol ante la Real.

El FC Barcelona ha sufrido muchísimo para sacar los tres puntos ante la Real Sociedad (3-2) y cortar así la mala racha de dos partidos consecutivos mordiendo el polvo. Los dos goles de Messi y la asistencia que dio a Alcácer fue lo más destacado de los hombres de Luis Enrique. La Real Sociedad hizo una gran segunda mitad y dejó escapar el empate por la falta de puntería.

Los barcelonistas siguen una jornada más a tres puntos del Madrid, líder de la Liga, y ya piensan en el partido del miércoles, donde deberán buscar otra noche mágica, como la vivida ante el PSG, para remontar el 3-0 que le endosó la Juve en la ida de los cuartos de la Champions.

Luis Enrique optó por poner a Alcácer desde el inicio para suplir la baja de Neymar, sancionado con tres partidos, para completar el tridente de ataque junto a Messi y Suárez. Tampoco Eusebio se guardó nada y salió con once de gala para luchar por la victoria.

Los ‘txuri-urdin’ fueron los primeros en avisar de sus intenciones y Oyarzabal tuvo dos buenas ocasiones para haber hecho el primero en los instantes iniciales, pero una vez Piqué y otra Ter Stegen se interpusieron entre la pelota y el fondo de la red.

El partido estaba siendo muy vistoso para los aficionados, con un ida y vuelta que se iba a traducir en muchos goles, aunque no iba ser tan divertido para los entrenadores.

El Barcelona llevaba sin marcar dos partidos, ante Málaga y Juventus, además, había encajado cinco goles. Algo a lo que los azulgranas están poco acostumbrados. Messi se encargó de romper esa racha negativa pasado el cuarto de hora, con un chut raso desde fuera del área al que Rulli no llegó, (1-0, minuto 16).

Ese primer tanto llenó de confianza al Barcelona, que empezó a manejar mejor los tiempos y a tener posesionas más elaboradas. Antes este nuevo escenario, la Real empezó a sufrir, ya que perdía su bien más preciado, la pelota.

Cuatro goles en diez minutos

Cumplido el minuto 35, el Camp Nou asistió al final de primera mitad más loco de la temporada. Messi hizo el segundo tras cazar un rechace de Rulli provocado por un tiro muy peligroso de Luis Suárez, (2-0, minuto 36).

En otras circunstancias y con otro equipo la película podía darse por terminada, pero nada más lejos de la realidad. Íñigo Martínez puso fin a una jugada muy elaborada de la Real con un disparo sin ángulo que se estrelló en Umtiti y se marchó al fondo de la red (2-1, minuto 42).

Las distancias se acortaron, pero al Barça no le entró miedo y en la siguiente acción de ataque Paco Alcácer aprovechó un gran pase en profundidad de Messi para volver a poner tierra de por medio, (3-2, minuto 44).

Pero la locura no acabó en ese instante, y la Real logró remar contra corriente y volver a recortar el colchón a un solo gol en el minuto que descontó el árbitro. Xabi Prieto batió a Ter Stegen con un disparo de primeras, tras un pase interior de Willian José a la espalda de los defensores, (3-2, minuto 46). Los aficionados del Camp Nou vieron cuatro goles en apenas diez minutos.

La Real Socidad entró en la segunda parte con mejor pie y poco a poco fue poniendo contra las cuerdas a su rival, pero la falta de puntería le pasó factura, como ya le ocurrió en la primera vuelta en Anoeta.

La entrada en el campo del Iniesta le dio al Barcelona esa pausa que necesitaba en su juego. El sacrificado fue André Gomes, que realizó otro partido gris. Luis Suárez tuvo en sus pies el cuarto gol en los instantes finales, pero Rulli aguantó perfectamente en el mano a mano para evitarlo.

Ahora, el Barcelona ya piensa en solo una cosa, la vuelta de cuartos de la Champions League que disputará ante la Juventus el próximo miércoles y en la que se juega, de nuevo, otra remontada épica. Pase lo que pase, tendrá que hacer borrón y cuenta nueva, ya que el fin de semana que viene se jugará media liga en el clásico que disputará en el Bernabéu ante el Real Madrid.