Enlaces accesibilidad

Manchester City- Real Madrid y Atlético de Madrid - Bayern de Múnich, semifinales de Champions League

  • El Atlético solo podrá reeditar la final contra el Madrid y deja la deuda del Bayern
  • Los blancos juegan el segundo partido en casa y el Atlético, el primero
  • El que pase del Madrid-City será el equipo local en la final de Milán
  • En la Europa League, el sorteo ha sido Shaktar-Sevilla y Villarreal-Liverpool
  • Sigue todos las reacciones del sorteo de Champions y Europa League en vivo

Por
El Atlético se cruza en semifinales con el Bayern, en busca de la revancha del 74

Manchester City - Real Madrid y Atlético de Madrid - Bayern de Múnich han sido los emparejamientos de las semifinales de Champions League de la temporada 2015-2016, que se disputarán en dos semanas, para tener un puesto en la final de Milán el 28 de mayo.

Los blancos jugarán en Manchester el 26 de abril y recibirán al City el 4 de mayo. El Atlético de Madrid tendrá el camino inverso, jugará el primer partido en casa el 27 de abril y cerrará su eliminatoria en Múnich, el 3 de mayo.

Dejan Stankovic, el exjugador del Inter de Milán, ha sido el encargado de sacar las bolas de la ensaladera más exigua de cada año, la de la semifinal. La primera bola ha sido la del Manchester City y la última del Bayern.

El City teme la vuelta en el Bernabéu

El equipo de Pellegrini juega la primera semifinal en su historia y se las verá con el más experimentado. El Madrid acumula 26 semifinales, las últimas seis consecutivas.

El director técnico de los 'citizen', Txiki Begiristain, ha concedido el papel de favorito en el cruce al Real Madrid, tanto por su experiencia como por su potencial en el partido de vuelta en casa.

Emilio Butragueño, representante institucional de los blancos, ha querido evitar desmerecer al City y ha recordado que las últimas experiencias con el segundo partido en casa no han sido buenas para el Real Madrid.

Este cruce será de los últimos partidos para el entrenador chileno en el City, cuyo relevo será Guardiola, y tendrá el aspecto curioso añadido de que será en el Bernabéu, donde entrenó una temporada antes de ser sustituido por José Mourinho.

El Real Madrid, en una temporada de altibajos, como demuestra la eliminatoria contra el Wolfsburgo se enfrenta al cuarto clasificado de la Premier, con algunas caras conocidas como Agüero y Silva, y estrellas emergentes con De Bruyne.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que la eliminatoria ante el Manchester City de semifinales de Liga de Campeones "va a ser una disputa total", y destacó como "la única cosa positiva" jugar "la vuelta en casa".

El Atlético confía en su actual competitividad

Con este sorteo, el Atlético de Madrid podría tener su 'vendetta' con los blancos, tras la final perdida en Lisboa en 2013/14 pero no podrá tenerla con el Bayern de Múnich. Esa final del 74, que tuvo que jugar un partido de desempate, no se reeditará, pero tiene la oportunidad de ganarles en el paso previo.

Precisamente en la temporada 2013/2014, el Real Madrid llegó a la final tras endosar un 0-4 a los de Guardiola en el Allianza Arena.

Clemente Villaverde ha destacado que a estas alturas los cuatro equipos han llegado por derecho propio y que las semifinales son igualadas. "Creo que el Atlético ha demostrado tener la solvencia suficiente para afrontar esta serie de partidos. Esperemos que esta solvencia que hemos estado presentando toda la temporada la podamos mantener", según Villaverde.

Guadiola no ha ganado con el Bayern la Champions, y su último año con los muniqueses no se está mostrando tan contundente como en años anteriores. Muestra algunas carencias, de vez en uando pincha en la Bundesliga, y en otras ocasiones sufre para eliminar a equipos menores. Aunque apeó de la competición al Benfica en cuartos de final, sudó para ganar por la mínima en la ida (1-0) y empató 2-2 en la vuelta.

Sin embargo, el poderoso equipo teutón sigue contando con una gran nómina de jugadores, desde Arturo Vidal, Thiago Alcántara, Müller, Gotze, Neuer y Lewandowski hasta los más veteranos Robben, Ribery y Xabi Alonso.

En la Europa League tampoco habrá cruce español

En la Europa League, el sorteo ha sido Sakhtar-Sevilla y Villarreal-Liverpool. El vigente campeón se desplazará en primer lugar hasta Donetz el 28 de abril para rematar el cruce en el Sánchez Pizjuan, tras deshacerse del Athlétic Club por penaltis.

Los de Marcelino tendrán un cruce con la aristocracia europea y disputarán en Anfield el desenlace para meterse en la final de Basilea (Suiza).

La ida se disputará el 28 del presente abril; mientras que la vuelta será el 5 del próximo mayo. El ganador de la eliminatoria entre el Villarreal y el Liverpool ejercerá de local en la final, que tendrá lugar en el St. Jakob Park, de Basilea, el próximo 18 de mayo