Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Piqué, sancionado con cuatro partidos por su expulsión en la Supercopa

  • El Juez de Competición desestima las alegaciones del Barça
  • Se perderá los partidos contra Athletic, Málaga, Atlético y Levante
  • El Barcelona podrá interponer un recurso en el Comité de Apelación

Por
Piqué es sancionado con cuatro partidos tras su expulsión en la Supercopa

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha sido sancionado con cuatro partidos por el Juez de Competición por su expulsión en la vuelta de la Supercopa de España, en la que Velasco Carballo apuntó en el acta un insulto del jugador al linier.

En su resolución, el Juez de Competición desestima las alegaciones del Barcelona y decide sancionar a Piqué con cuatro partidos de suspensión en aplicación del artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF, más una multa de 3.005 euros para el jugador y de 1.400 para el club.

El Barcelona presentó alegaciones al acta arbitral, pero el Juez de Competición estima que el club ha intentado "negar la evidencia con endebles argumentos". "No cabe duda de que tales alegaciones no pasan de ser una cortina de humo ante un meridiano insulto y consiguiente falta de respeto a uno de los componentes del equipo arbitral", lamenta el organismo en su resolución.

El jugador se disculpó

Piqué pidió perdón a través de las redes sociales, pero su gesto no ha impedido el castigo. "Quiero pedir disculpas porque la actitud con la que protesté al linier no fue correcta. Era un partido de gran tensión en el que nos jugábamos mucho. Sin embargo, en ningún momento empleé ningún tipo de insulto hacia su persona", aseguró el martes en su cuenta oficial de twitter.

El Barcelona, por tanto, pierde a uno de sus jugadores clave para el inicio de Liga. Piqué no jugará los partidos contra Athletic Club, Málaga, Atlético de Madrid y Levante, con lo que regresaría para el choque contra el Celta. El club azulgrana, no obstante, tiene diez días para interponer un recurso al Comité de Apelación.