Enlaces accesibilidad
Bayern de Múnich 1 - Real Madrid 0

El Bayern alza la Audi Cup ante el Real Madrid gracias al gol de Lewandoski

  • Un solitario gol del delantero polaco decide la final del torneo en el minuto 88
  • El jugador más destacado de los de Rafa Benítez fue el portero Keylor Navas

Por

El Bayern no perdona a un Madrid sin la 'BBC'

El Bayern de Múnich se ha impuesto al Real Madrid en la final de la Audi Cup 2015. Un solitario gol de Lewandoski en los minutos finales ha hecho justicia al dejar en Alemania el trofeo. Con decir que el mejor jugador blanco fue el portero Keylor Navas se muestra claramente las pocas opciones de triunfo del equipo español.

A menos de 18 días para que el Real Madrid de Benítez se estrene de manera oficial en la Liga, el técnico blanco sorprendió con un once titular en el que no estaban ni Modric ni Bale. El centro del campo lo formaban Kroos, Casemiro, Lucas Vázquez y Cheryshev. Con Isco de enganche y Jesé en la punta del ataque.

El objetivo era pelearle la posesión al esquema 4-3-3 de Guardiola en el que Goetze y Douglas Costa no ayudaban tanto en la creación como el malagueño. De ahí que durante los primeros minutos, el equipo español dominara el juego.

A los 16 minutos, el central internacional portugués del Real Madrid, Pepe, pidió el cambio tras sentir un pinchazo en el gemelo derecho. Su sustituto fue Nacho.

Poco a poco el Bayern fue haciéndose con el control del juego gracias en buena parte a la mayor participación de Arturo Vidal y Douglas Costa. En una jugada individual del brasileño por la banda izquierda llegó la ocasión más clara de la primera parte en la que Keylor Navas evitó el gol de Goetze prácticamente a boca jarro (min. 42).

Antes de esa ocasión solo se habían visto tiros lejanos con cierto peligro. Uno de Kroos y otro de Alaba, pero el que más cerca estuvo de acabar en gol fue uno de Müller que rebotó en Sergio Ramos y se estrelló en el palo (min. 37).

Los cambios no mejoran la versión blanca

En el descanso se produjeron los esperados cambios. Guardiola introdujo a Lewandoski en sustitución de Goetze y Benítez dio minutos a dos jugadores que aún no se sabe si permanecerán en la plantilla: Marco Asensio y Asier Illarramendi (se quedaron en las duchas Casemiro y Cheryshev).

La entrada de Asensio trasladó a Lucas Vázquez a la banda izquierda y ambos jugarían a pierna cambiada. Minutos después entrarían Arbeloa por Marcelo, Modric por Isco y James Rodríguez por Jesé (Danilo y Borja Mayoral serían los últimos efectivos que pondría en liza Benítez en el 74’).

Tanto cambio trastocó el juego merengue y las ocasiones para los alemanes se sucedieron. Especialmente clara fue la que tuvo Lewandoski en el minuto 60. El polaco no acertó a rematar a gol, a portería vacía, un pase de la muerte de Costa, el gran peligro del Bayern.

Un disparo de Kroos de tres minutos después puso la réplica sobre la portería de Neuer al poner en aprietos al arquero teutón. Lo mismo haría Keylor Navas en el minuto 78 ante el disparo duro y seco de Hojbjerg.

Los últimos 15 minutos fueron un monólogo del Bayern sobre la portería del Real Madrid. La presión bávara ahogaba a los merengues, que bastante tenían con achicar agua de su área.

Cuando el partido parecía abocado al empate y a los penaltis llegó el único gol de la final, obra de Robert Lewandoski. El polaco solo tuvo que poner el pie en un saque de falta medido del hombre más peligroso del choque, Douglas Costa. Nada pudo hacer Keylor Navas, que había confiado en que Sergio Ramos iba a despejar el balón.

El gol del polaco puso fin a la final y materializó la derrota blanca. Ahora los de Benítez solo les queda un partido amistoso en Noruega antes de empezar a olvidarse de las probaturas.

Ficha técnica:

1 - Bayern: Neuer; Rafinha (Benko, m.81), Benatia, Boateng, Alaba; Lahm (Rode, m.46), Xabi Alonso (Höbjberg, m.65), Vidal (Bernat, m.60); Douglas Cotas, Müller y Götze (Lewandowski, m.46).

0 - Real Madrid: Keylor; Carvajal, Pepe (Nacho, m.16), Sergio Ramos, Marcelo (Arbeloa, m.57); Kroos (Borja Mayoral, m.71), Casemiro (Illarramendi, m.46); Lucas Vázquez (Danilo, m.71), Isco (Modric, m.57), Cheryshev (Asensio, m.46); y Jesé (James, m.57).

Goles:

1-0, m.88: Lewandowski.